Cuatro fichajes de invierno que triunfaron en el Madrid

Desde 2007, el mercado invernal ha ofrecido algunas oportunidades que el club blanco ha aprovechado

El mercado de invierno se identifica habitualmente con fichajes de los clubes para corregir errores, segundas oportunidades e incluso con una vía de escape para futbolistas en el ostracismo. El mercado invernal suele permanecer al margen de las grandes operaciones que protagonizan los clubes más poderosos en verano.

Actualmente, el Real Madrid acusa entre otros aspectos la escasez goleadora de sus delanteros, pero no tiene previsto fichar a un atacante en enero. En ocasiones, los refuerzos invernales han dado un buen rendimiento en el equipo blanco en función de su precio. Fichajes.net recuerda algunos casos:

Marcelo – Se incorporó al Madrid en enero de 2007, cuando sólo tenía 18 años. El club merengue sólo pagó 6,5 millones de euros al Fluminense por su fichaje, y desde entonces, disfruta de un lateral izquierdo que está marcando una época. Sin la repercusión mediática que generan otras estrellas, la aportación ofensiva de Marcelo ha resultado determinante en los éxitos del equipo.

Gonzalo Higuaín – El Real Madrid abonó 12 millones a River Plate por el traspaso del delantero argentino en el mercado invernal de 2007. El club entonces presidido por Ramón Calderón apostó por este atacante de 19 años sin experiencia en Europa. Su competencia directa con Karim Benzema dio lugar a numerosos debates. Antes de ser traspasado al Nápoles en el verano de 2013, Higuaín marcó 107 goles y dio 45 asistencias en 190 partidos de Liga con la camiseta blanca.

Lass Diarra – El Madrid decidió pagar 20 millones al Portsmouth en enero de 2009 por este centrocampista francés, cuyas virtudes se asemejaban a las de Claude Makelele. Durante tres temporadas y media, Lass disfrutó habitualmente de la titularidad y mostró unas virtudes importantes para el funcionamiento colectivo del equipo.

Diego López – En enero de 2013, el club fichó a este portero de 31 años procedente del Sevilla. El Real Madrid invirtió 3,5 millones por el guardameta, que arrebató la titularidad a Iker Casillas durante buena parte de los 18 meses que permaneció en el equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes