Los cuatro fichajes de verano que prepara el Barça

El club azulgrana tiene muy avanzada la planificación del próximo mercado estival

Eric Abidal y Josep María Bartomeu, en el acto de presentación del francés / fcbarcelona.es. Eric Abidal y Josep María Bartomeu, en el acto de presentación del francés / fcbarcelona.es.

El FC Barcelona busca urgentemente un delantero que cubra la baja de Munir hasta final de temporada. Pero a largo plazo, en el mercado de verano, el club azulgrana ha avanzado notablemente en su planificación. El Barça ya anunció el fichaje del defensa central Jean-Clair Todibo, que se incorporará en julio.

Para reforzar el centro del campo, el FC Barcelona se mantiene a la espera de que Frenkie de Jong (Ajax) y Adrien Rabiot (PSG) den una respuesta definitiva a las ofertas que tienen sobre la mesa. En concreto, el jugador holandés prevé elegir su próximo destino antes de febrero, aunque permanecerá en el Ajax hasta final de temporada.

Y al margen del delantero que el Barça quiere fichar en enero, Luka Jovic (Eintracht de Frankfurt) es la prioridad del club en esta línea para la próxima campaña, según la cadena Cope. Jovic, serbio de 21 años, ha marcado doce goles en los quince partidos de la Bundesliga que ha disputado esta temporada.

El Benfica mantiene la propiedad sobre Jovic, pero el Eintracht ejercerá su opción de compra de 12 millones de euros, ya que el valor de mercado del futbolista es muy superior actualmente. Según Cope, el Barça está dispuesto a ofrecer 35 millones por el delantero en los próximos meses. El Bayern de Múnich también está interesado en Jovic y se postula como gran rival del FC Barcelona por este fichaje.

Además, el club azulgrana mantiene una opción de compra de 25 millones sobre el central Jeison Murillo, actualmente cedido por el Valencia CF.

Últimas noticias

Comentarios recientes