Cuatro razones por las que Arturo Vidal no debe jugar en el Barça

OPINIÓN: Pese a sus goles, la presencia del chileno es contraproducente para los azulgrana

Arturo Vidal, tirando del carro en este Barça Arturo Vidal, tirando del carro en este Barça

Este artículo puede ser políticamente incorrecto tras el partido de ayer. Arturo Vidal ha sabido ganarse un estatus en el Barça, como anteriormente lo hizo Paulinho. Se trata de versos sueltos, anárquicos, que rompen con el estilo y cuyas condiciones en un Barça tan pobre como el actual se vuelven importantes. Pero aún así, hay motivos para sostener que Arturo Vidal no es un jugador para el Barça.

- El primer motivo es puramente estético. El chileno no hace jugar mejor a un equipo que necesita jugar bien para ganar. Es un futbolista que desordena el juego y no da continuidad al ataque. Rompe el ritmo y en ocasiones sorprende, pero resta esencia a lo que el Barça aspira a ser. Puede desatascar un partido, pero en el largo plazo resulta contraproducente.

- El segundo es que se trata de un jugador indomable. Nunca sabes que esperar de él. Cuando juega, puede revolucionarse y cometer un penalti como el otro día frente al Atlético de Madrid o auto expulsarse como en San Paolo. Lo que da, no compensa con lo que puede llegar a quitar.

- Motivos extra deportivos. No es un jugador fácil de llevar. Cuando no juega, manifiesta su inconformismo, si no que se lo digan a Valverde. Es algo extravagante, nunca deja indiferente a nadie y ni el club sabe que esperar de él.

- Es un freno para otro jugadores. Ocupa una posición donde Riqui Puig debería tener minutos. No tiene ADN Barça y eso a la larga se acaba notando pese a su lucha incansable y a su derroche incuestionable. Posiblemente también haya restado minutos a Arthur que le han impedido tener oportunidades de destacar. El Barça es un equipo de centrocampistas. Siempre lo ha sido. Pero centrocampistas que nada tienen que ver con Arturo Vidal.

En definitiva, en este Barça de entreguerras, Arturo Vidal tiene cabida. Incluso en un Barça cercano a su mejor nivel podría tener cierto rol en la plantilla, pero nunca un papel indiscutible como el que ostenta ahora. Si uno de los insustituibles en el Barça es Arturo Vidal, algo no está funcionando bien en el club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes