Las cuatro razones por las que el City ha puesto en venta a Sterling

Explicamos las razones por las que el conjunto citizen ha puesto en el mercado a uno de sus mejores jugadores de los últimos años.

¿Por qué el Manchester City quiere vender a Raheem Sterling? ¿Por qué el Manchester City quiere vender a Raheem Sterling?

El Manchester City ha puesto a Raheem Sterling en el mercado para buscarle salida en la próxima ventana de transferencias, según ha informado el portal de noticias inglés Football Insider. Noticia que ha sorprendido a todos en el mundo del fútbol.

El extremo inglés, de tan solo 26 años y que llegó a Manchester en verano del 2015 por 63.7 millones de euros, ha sido una pieza fundamental en los mejores años del conjunto Skyblue en toda su historia. Un titular fijo en el equipo de Pep Guardiola, que está cerca de ganar su tercera Premier League en los últimos cinco años, que rompió el record de puntos en una temporada y que hizo pleno de títulos nacionales en una temporada.

Sterling tiene 113 goles y 86 asistencias en 287 partidos disputados con el Manchester City, números impresionantes y que demuestran su importancia en un equipo que ha hecho historia en Inglaterra. Por lo que su posible salida genera muchas dudas para el fanático del fútbol mundial, pero sí que hay razones que lo explican.

En Fichajes.net, después de un análisis profundo de su temporada, colocamos las razones por las que Raheem Sterling ha sido colocado en el mercado y podría salir del club después de una participación histórica en los últimos años.

Las razones por las que el Manchester City ha puesto a Sterling en el mercado

-Rendimiento bajo: No es sorpresa para nadie que el nivel de Sterling ha bajado considerablemente, con la temporada pasada siendo el punto de partida de una debacle que ha terminado con su presencia en el banquillo en los partidos más importantes de la temporada. Ha dejado de ser ese futbolista determinante dentro del área desde la definición y que ya no genera ese desequilibrio que hacía antes a partir de su velocidad y regate.

-Sus números han bajado considerablemente: Los datos que ha dejado Raheem Sterling esta temporada, teniendo en cuenta la gran campaña que ha hecho el colectivo, es bastante pobre en comparación a temporadas anteriores. Pongamos la lupa en cada temporada:

2015/16: 11 goles y 10 asistencias en 47 partidos (primera temporada en el Manchester City)

2016/17: 10 goles y 20 asistencias en 47 partidos

2017/18: 23 goles y 17 asistencias en 46 partidos

2018/19: 25 goles y 18 asistencias en 51 partidos

2019/20: 31 goles y 10 asistencias en 52 partidos

2020/21: 13 goles y 11 asistencias en 44 partidos

Sus números está temporada han bajado de manera considerable, pese a tener un rol más importante dentro del ataque ante la ausencia de una referencia ofensiva en la mayoría de encuentros por el sistema que ha utilizado Pep Guardiola en un tramo largo de la campaña. No dio el salto de calidad que exigía el equipo y otros jugadores tuvieron que hacerse cargo.

-La irrupción de Phil Foden: El niño maravilla ha llegado y parece que no se irá pronto. Foden ha mostrado una evolución impresionante esta temporada y se ha ganado un puesto como titular dentro del equipo, desterrando al banquillo a Sterling. Y, si tenemos en cuenta la calidad individual y proyección, no parece que Raheem pueda quitarle el puesto al canterano.

-Termina contrato en verano del 2023: El inglés entra en su último año de contrato cuando termina esta temporada y, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, una renovación no parece posible.

El canterano del Liverpool cobra 17,6 millones de euros anuales, siendo el segundo jugador del Manchester City que más gana solo por detrás de Kevin de Bruyne y no está rindiendo como tal.

Si tenemos en cuenta los cuatro puntos antes mencionados, más la posibilidad de reinvertir ese dinero para comprar a otra estrella en ataque, la salida de Sterling está más que justificada para la próxima temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes