Las cuatro ventas que quiere cerrar el Barça en enero

El conjunto blaugrana quiere cerrar cuatro ventas para poder costear los fichajes de Eric García y Memphis Depay.

Javier Parra Peña | 17 Nov 2020 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las cuatro ventas que quiere cerrar el Barça en enero
Las cuatro ventas que quiere cerrar el Barça en enero

La directiva del FC Barcelona está interesada ​​en vender a cuatro miembros del primer equipo en enero, según los informes.

El Barça es octavo en la tabla de La Liga, nueve puntos por detrás del líder, la Real Sociedad, por lo que necesita una actualización de su equipo en la ventana de fichajes de mitad de temporada.

El Barça permitió que una gran cantidad de jugadores veteranos abandonaran el club en verano.

Luis Suárez se trasladó al Atlético de Madrid, Nelson Semedo se incorporó al Wolverhampton e Ivan Rakitic fichó por el Sevilla.

El centrocampista brasileño Arthur se unió a la Juventus en un acuerdo que vio a Miralem Pjanic dirigirse en la dirección opuesta al Camp Nou.

Arturo Vidal también se fue para unirse al Inter de Milán, pero el Barça todavía está ansioso por cambiar a otros cuatro jugadores.

Según informa el diario Sport, el conjunto blaugrana tiene en lista a Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Martin Braithwaite como el cuarteto que está a la venta en el próximo mercado.

El informe dice que el Barça quiere recaudar fondos para hacer dos nuevos fichajes propios. Los fichajes del Barcelona para el próximo mercado serían: Eric García y Memphis Depay.

¿Cuál es la situación de cada uno?

El lateral izquierdo Junior Firpo está atrayendo el interés de Italia, con Inter de Milán y Napoli interesados ​​en un posible préstamo con opción a compra.

Por otro lado, Samuel Umtiti está cerca de volver de una lesión en la rodilla que le ha impedido presentarse en toda esta temporada.

Pero el técnico del Barça, Ronald Koeman, no lo tiene en sus planes y Lyon y Roma están interesados ​​en fichar al internacional francés.

Mientras tanto, Fernandes aún no ha aparecido en el primer equipo con el Barça desde que llegó procedente del Palmeiras brasileño en enero de este año. Sport dice que Fernandes quiere irse y que hay ofertas de España y Portugal.

Por último, al Barça le gustaría recaudar todo el dinero posible con la venta de Martin Braithwaite.

El internacional de Dinamarca se unió a principios de este año en medio de una crisis de lesiones en el Camp Nou, pero desde entonces solo ha comenzado cuatro partidos de La Liga.

Braithwaite no quiere irse pero el Barça quiere venderlo y el Everton parece ser la mejor opción.

El Barça también permitirá a los jóvenes Riqui Puig y Carles Aleña buscar movimientos de cesión para conseguir una acción más regular a nivel profesional.