Los cuatro volantes ofensivos que están en la mira de Arteta

, el entrenador español le ha pedido a la directiva el fichaje de un mediocampista ofensivo que pueda facilitar la llegada de la pelota a los delanteros.

Los cuatro volantes ofensivos que están en la mira de Arteta Los cuatro volantes ofensivos que están en la mira de Arteta

La derrota contra el Wolverhampton fue un duro golpe para el proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal, que está pasando por un momento complicado debido a que colecciona tres derrotas en sus últimos cinco partidos de Premier League y solo tiene 13 puntos en 10 partidos disputados en la primera división inglesa.

Pero, más allá de eso, el dato más preocupante de este comienzo de Liga es que solo han anotado 10 goles en 10 partidos. Un número pobre teniendo en cuenta la calidad ofensiva que tiene y que es un equipo que se esperaba que peleara por los puestos de vanguardia de la Premier League.

Por esa razón, el entrenador español le ha pedido a la directiva el fichaje de un mediocampista ofensivo que pueda facilitar la llegada de la pelota a piezas como Pierre Emerik Aubameyang, Nicolás Pépé, William y Alexandre Lacazette. El próximo fichaje del Arsenal apunta a ese lado.

Los nombres que tiene en la mira Mikel Arteta para fichar en el próximo mercado de fichajes de enero son los siguientes:

-Christian Eriksen: El danés parece la opción más sencilla debido a que quiere salir del Inter de Milán y el conjunto neroazurro no cuenta con él. La intención sería plantear un intercambio o hasta una cesión con opción a compra a largo plazo. Tiene calidad y experiencia en la Premier League.

-Houssem Aouar: El francés fue el objetivo del club en el último mercado, pero al final se decantaron por fichar a un mediocampista de un corte más defensivo (Thomas Partey). Sería la apuesta más cara y que más le gusta a Arteta, pero parece complicada en este mercado.

-Dominik Szoboszlai: El más joven y prometedor. Es el nombre que tiene en la mira toda Europa y que se pelearán todos los grandes. Es el más complicado debido a que las ofertas le están lloviendo al joven húngaro.

-Emiliano Buendía: El argentino es la opción más barata y sencilla a corto plazo debido a que juega en Championship, domina el balompié inglés y tiene la calidad para dar el salto a un equipo grande.

Últimas noticias

Comentarios recientes