Las cuentas pendientes de Monchi dentro de la plantilla

El Sevilla está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada.

Las cuentas pendientes de Monchi dentro de la plantilla | FOTO: SEVILLA Las cuentas pendientes de Monchi dentro de la plantilla | FOTO: SEVILLA

El parón debido a las medidas tomadas por las autoridades españoles para minimizar la propagación del COVID-19 ha perjudicado a muchos equipos debido a que, por diferentes razones, varios equipos de La Liga han reducido sus ingresos y ahora podrán tomar menos riesgos en los siguientes mercados de fichajes, donde se esperan muchos menos movimientos e inversiones más coherentes. Uno de ellos es el Sevilla FC que, de la mano de Monchi, necesita resolver diferentes cuestiones pensando en la próxima temporada como, por ejemplo, buscar reemplazantes para diferentes posiciones y renovaciones importantes de estrellas puntuales, según informa el Diario Marca.

El primer caso, y posiblemente el más importante para el sistema de juego de Julen Lopetegui, es encontrar a un mediocampista que ocupe el lugar que dejará Ever Banega al finalizar la temporada, debido a que termina contrato (al igual que Nolito) y no renovará. En ese punto, será importante el trabajo de scout de Monchi para poder encontrar a una pieza que le ocupe un rol determinante en el funcionamiento del Sevilla y que le dé un salto de calidad a un conjunto que espera seguir creciendo a nivel colectivo con el pasar de las jornadas.

Por otro lado, pero igual de importante para el desarrollo del club, el Sevilla también debe cerrar la continuidad de diferentes jugadores que terminan contrato el verano del 2021 y que entrarían en una dinámica con la que podrían negociar con otros clubes de manera indirecta. Nombres como Jesús Navas (con quien se está negociando para que firme un contrato de tiempo indefinido), Tomás Vaclik (quien no ha recibido una oferta para renovar todavía, aunque Monchi esté en búsqueda de un suplente a largo plazo), Sergio Escudero (quien no ha tenido continuidad debido a la gran temporada de Reguilón y, por perfil, no encaja en la idea de Lopetegui) y Franco Vázquez (quien no continuará en el club, que está esperando ofertas para poder hacer caja).

Pese a la complicada situación actual, el Sevilla está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada con la intención de consolidarse en la UEFA Champions League y, a largo plazo, poder pelear por el título de La Liga como, en su momento, lo hizo el Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Barcelona se citarán mañana, en otro encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes