Se cumplen 21 años del mejor fichaje del Real Madrid

Se trata de uno de los jugadores que han marcado la historia del club blanco y del fútbol español

Se cumplen 21 años del mejor fichaje del Real Madrid. Foto: El Español Se cumplen 21 años del mejor fichaje del Real Madrid. Foto: El Español

Este sábado se cumple una de las efemérides más importantes del fútbol español y es que hace 21 años que Iker Casillas debutó con el Real Madrid en Liga. Fue el 12 de septiembre de 1999 ante el Athletic de Bilbao y finalizó con unas tablas (2-2) en el marcador.

Muy orgulloso por su paso por el conjunto blanco, ha recordado un día tan especial para él en sus redes sociales y ha publicado un adelanto de ‘Colgar las alas’, un reportaje de ‘Movistar+’ que verá la luz este otoño y que rememora la carrera deportiva de Iker Casillas.

En el fragmento que ha compartido habla de cómo recuerda ese día en San Mamés. También habla Benjamin Toshack que cuenta lo difícil que era dar el paso y como el meta madrileño aprovechó cada oportunidad que le ofrecieron.

La forma en la que el técnico le comunicó que debutaría con el Real Madrid fue clara, directa y sin rodeos. "Toshack entra, me dice 'cómo estás, ¿tienes la cabeza bien? Pues mañana vas a jugar en San Mamés'. Yo tenía 18 años", ha recordado entre risas.

Por su parte, Toshack recuerda la forma en la que veía a aquel jovencísimo Iker Casillas bajo las porterías de San Mamés. "No sé qué había hecho. Él era tan pequeño y San Mamés, con la gente... las porterías parecía que medían 20 metros de largo y de alto. Y el pobre salió ahí", ha afirmado.

El guardameta madrileño reconoce que no sabe cómo en ese momento sacó la fuerza para colocarse bajo los tres palos. "Yo me pongo a pensar ahora mismo y veo a un chico de 18 años ponerse en la portería de San Mamés contra el Athletic de Bilbao... Con 18 años en una portería no se pone nadie, o muy poca gente", ha asegurado.

"¿Qué hacía yo jugando con esta gente? Ellos se habían clasificado un año atrás para jugar en la Champions y parecía que estaba en un sueño", ha reflexionado Iker Casillas. Aquel niño que recibió dos tantos un 12 de septiembre en San Mamés, acabaría convirtiéndose en campeón del mundo y siendo leyenda e historia viva del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes