La curiosa historia de Martin Braithwaite

El nuevo jugador del Barça dio pasos hacia atrás en su carrera cuando mejor estaba

"La curiosa historia de Martin Braithwaite. Foto: Getty Images" "La curiosa historia de Martin Braithwaite. Foto: Getty Images"

El Barça por fin se hizo con su ansiado delantero. El atacante del Leganés, Martin Braithwaite, fue el elegido para cubrir las bajas de Luis Suárez y Osmane Dembélé. Un jugador con mucho peso en el ‘Lega’, que tendrá que demostrar su valía en ‘Can Barça’. En su paso por España, el atacante danés ha convencido, pero, eso sí, en un equipo que luchaba por no descender, como era el Leganés. Una baja importante para el conjunto pepineros, que trae una curiosa historia detrás.

Braithwaite se formó en el Esbjerg de su país. Tras disputar cinco temporadas en territorio danés, el Toulouse se hizo con sus servicios en la temporada 2013/2014. Una incorporación muy importante para ‘les violets’, equipo con el que conseguiría ofrecer su mejor nivel. En total, consiguió anotar 40 goles en todos los partidos oficiales. Una etapa muy positiva en la que compartió delantera con el actual atacante del Mónaco, Wissam Ben Yedder, en la que consiguió grandes números que escenificaron un rendimiento muy bueno, pero que no consiguió repercutir en su futuro.

De hecho, cuando mejor estaba, y cuando mejores ofertas tenía, Martin Braithwaite acabó rechazando propuestas de Champions, para marcharse a la Championship, la segunda división inglesa. El Middlesbrough fue el equipo elegido y, curiosamente, el rendimiento del danés no mejoró, sino todo lo contrario, empeoró. Muestra de ello fue su vuelta a Francia en forma cesión, esta vez al Girondins de Burdeos. Un retroceso que continuó hasta su fichaje por el fútbol español. El Leganés confió en él y él le devolvió dicha confianza al conjunto madrileño, que logró el objetivo de salvarse.

Ahora, tras haber dado varios pasos hacia atrás en su carrera, parece que Braithwaite ha logrado dar el salto definitivo en su trayectoria tras firmar por el Barça. Una incorporación arriesgada y costosa -18 millones de euros por el pase del jugador-, pero que espera aupar de una vez por todas la historia del danés. Un jugador que, a sus 28 años, podría ser muy importante en el Barça. Eso sí, asumiendo un rol secundario como el que ya tuvo en su día el delantero sueco, Henrik Larsson.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes