Daka se postula como el sustituto de Werner en el Leipzig

El delantero zambiano llegaría procedente del fútbol austríaco

"Daka se postula como el sustituto de Werner en el Leipzig. Foto: Getty Images" "Daka se postula como el sustituto de Werner en el Leipzig. Foto: Getty Images"

El RB Leipzig tiene la difícil papeleta de reemplazar a su delantero estrella. Timo Werner abandonará el conjunto alemán este próximo verano para marcharse al Chelsea. El conjunto londinense depositará en torno a los 60 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional teutón, que dejará un hueco que no será fácil de cubrir. Para paliar su marcha, el conjunto del este de Alemania se habría fijado en Patson Daka, delantero africano del RB Salzburgo que ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada.

Además de Werner, el Leipzig cuenta con Yussuf Poulsen y Patrick Schick como únicos delanteros centros. La salida del alemán dejará un hueco que deberá ser cubierto lo antes posible y, lo más importante, que lo haga a través de un nueve puro. La opción del ariete zambiano del Salzburgo se antoja más que factible, a expensas de que ambos equipos alcancen un acuerdo.

Las buenas relaciones entre los dos conjuntos, pertenecientes a la empresa de bebidas energéticas austríaca conocida en todo el mundo, Red Bull, podría abaratar de forma considerable el traspaso. El valor de mercado de Daka es, actualmente, de 7,2 millones de euros, por lo que su fichaje podría realizarse por unos 15 millones de euros, más o menos.

Con tan solo 21 años, Daka se ha convertido en la referencia ofensiva del Salzburgo tras la marcha de Erling Haaland. Esta temporada, el futbolista de Zambia ha anotado 18 goles y repartido 4 asistencias en los 22 partidos que ha disputado. Su irrupción ya es más que una realidad, por lo que su fichaje por el Leipzig podría hacerse realidad en cuando Werner sea anunciado como nuevo jugador del Chelsea.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes