Dani Ceballos, pieza clave en el crecimiento del Arsenal

El volante español está mostrando un crecimiento sensacional en los últimos partidos y está llevando al Arsenal a evolucionar.

Javier Parra Peña | 8 Jul 2020 | 00.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dani Ceballos, pieza clave en el crecimiento del  Arsenal
Dani Ceballos, pieza clave en el crecimiento del Arsenal

El parón por el COVID-19, más allá de afectar a la gran mayoría de los equipos y perjudicar el rendimiento de muchos jugadores, también ha favorecido a varios nombres propios que están mostrando una versión mucho más potente y que están cambiando la cara de su temporada. Uno de los nombres propios que están cambiando es el de Dani Ceballos quien, pese a tener una primera parte de la temporada complicada, está mostrando una versión cercana a la que maravilló a los grandes equipos de Europa en su momento.

Dani Ceballos está siendo uno de los mejores jugadores del Arsenal en el regreso de la Premier League. Pese al par de derrotas iniciales ante el Manchester City y el Brighton, los Gunners están mostrando una versión positiva en el resto de partidos, donde consiguieron ganar al Southampton, Sheffield United, Norwich Ciy y Wolverhampton, sin olvidar el empate de hace unas horas contra el Leicester City. Dichos resultados han llevado al equipo a subir escalones y ser uno de los candidatos a clasificar a competiciones europeas. Lo que parecía imposible antes del parón. Y una de las razones es el gran rendimiento de Dani Ceballos.

El volante español, que está en cedido desde el Real Madrid, está fungiendo como el volante posicional más relacionado a la creación de la jugada. Su rol es determinante debido a que le aporta calidad, a diferentes alturas, en la circulación de la pelota del Arsenal. Sinedo ese pase sensacional para que es capaz de romper líneas del rival, conectar con sus compañeros y dejar en ventajas a sus principales estrellas en zona ofensiva.

Por otro lado, y a la hora de moverse, Dani Ceballos tiene mucha más libertad para poder sumarse a zonas más peligrosas para asociarse con los atacantes y, al mismo tiempo, poder dar pases claves. Pese a que todavía no participa de manera directa en los resultados, el español es clave para que su equipo pueda posicionarse en campo rival y generar las ventajas necesarias para dominar/generar ventajas en ataque posicional.

Pese a que todavía quedan varias jornadas por disputar, Dani Ceballos está demostrando que está a un nivel diferencial y está aportándole al Arsenal esa calidad necesaria para que el equipo crezca. La evolución que necesita en este momento tan complicado y que el equipo está en plena reconstrucción. De la mano de Arteta y Dani Ceballos, sin olvidarnos de otros nombres propios, los Gunners están dan pasos grande.