Dani Vivian empieza a llamar la atención de la Premier League

El tremendo arranque liguero del central del Athletic de Bilbao empieza a despertar el interés de varios clubes ante su apetecible cláusula de rescisión.

Dani Vivian empieza a llamar la atención de la Premier League. Foto: Marca Dani Vivian empieza a llamar la atención de la Premier League. Foto: Marca

El buen arranque liguero del Athletic de Bilbao está haciendo que varios de sus jugadores aparezcan en los Rankings de futbolistas mejor valorados de LaLiga. Entre ellos se encuentra, como es habitual, Íñigo Martínez, que está cuajando un inicio de Liga absolutamente espectacular. Pero su compañero de zaga, Dani Vivian, también aparece como uno de los defensas con mejores estadísticas y eso está llamando la atención de algún club de la Premier que ya le sigue de cerca, atraído también por una cláusula bastante apetecible.

Y es que Vivian, que llegó al Athletic procedente del Santutxu, firmó el año pasado su contrato con el primer equipo hasta el año 2023 y se fijó una cláusula de solo 40 millones de euros, un precio que, por lo que se está pagando por los centrales en el viejo continente, se antoja poco para el potencial que está desplegando el vitoriano en estas primeras jornadas de campeonato.

Con casi la mitad de duelos aéreos ganados, Vivian está destacando por su tremendo poderío físico y su capacidad para bloquear los disparos rivales debido a su corpulencia. Recupera una media de casi seis balones por partido y solo ha sido regateado una vez en los siete partidos que ha disputado esta temporada. Es un central muy limpio, ya que no ha sido tarjeteado y solo ha cometido dos faltas.

La Premier ya le sigue de cerca

Con solo 22 años, Dani Vivian tiene muchísimo potencial para seguir creciendo en una temporada que ha obtenido la confianza de Marcelino para ser titular gracias a las lesiones de Núñez y Yeray. Tan bien lo ha hecho Vivian que se ha ganado ser titular, pese a que los dos ya se recuperaron al 100%. El entrenador del Athletic no es muy fan de tocar nada si la dinámica del equipo es buena y eso se traduce en que Dani seguirá gozando de minutos como titular.

Por su perfil, algún club de la Premier ya lo viene siguiendo y están recopilando informes estadísticos sobre él. Arsenal, West Ham y los Wolves son solo algunos que ya lo tienen en agenda, siguiendo sus pasos, aunque no será de extrañar que si sigue a este nivel en los próximos meses, esta lista empiece a aumentar.

Últimas noticias

Comentarios recientes