Daniel Levy hizo firmar a Mourinho una cláusula secreta

El entrenador portugués está en la cuerda floja por los últimos resultados del equipo y el presidente se ha guardado una gran opción para ahorrarse dinero en su despido

Daniel Levy hizo firmar a Mourinho una cláusula secreta / Cadenaser.com Daniel Levy hizo firmar a Mourinho una cláusula secreta / Cadenaser.com

José Mourinho no está haciendo que el Tottenham Hotspurs funcione como se esperaba esta temporada y parece que ya está más que cuestionado y su puesto corre bastante peligro. En principio todo parece indicar que se va a apostar por su continuidad hasta final de temporada ya que no quieren desestabilizar más al equipo y además, si los resultados no son los que se esperaban, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, activaría una cláusula en el contrato del portugués que les haría ahorrar una gran cantidad de dinero.

'The Special One' está muy cuestionado desde hace varios meses pero el Tottenham no ha querido despedirlo dado que no podrían permitirse pagarle el finiquito ya que este ascendería hasta unos 40 millones de euros. Esto a final de temporada podría ser bastante distinto ya que según cuenta el diario AS, si el técnico portugués no logra meter en Champions League a los londinenses, Daniel Levy podría activar una claúsula de su contrato en el que podrían despedir a Mourinho pagándole una cantidad muy inferior a lo que se viene publicando. Esta cifra sería unos 12 millones de euros, una cantidad mucho más asequible para los spurs.

-Ha aprendido de los errores del pasado

Daniel Levy parece que ha aprendido de sus errores ya que ya lo sufrió con Mauricio Pochettino, al que tuvo que pagarle una gran cantidad para despedirlo. Con Mourinho no iba a ser igual y en su contratación se aseguraron una vía de escape en el caso de que no funcionase como se esperaban y hoy por hoy parece que ha sido todo un acierto por parte del presidente del Tottenham dado que el portugués no está teniendo un buen rendimiento en el banquillo de los Spurs.

Así pues, al finalizar la temporada tendremos que ver si pueden hacer efectiva esta cláusula y despedir al luso sin que sea catastrófico para la economía del club, a día de hoy están fuera de todos los puestos que dan acceso a competiciones Europeas a dos puntos del Chelsea quien marca la quinta posición (que da acceso a la Europa League) y a tres puntos del West Ham United, quien marca la entrada a la Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes