Daniele De Rossi, un xeneize de corazón

El italiano sigue alucinando tras su paso por Boca Juniors

Juanlu Rodríguez | 5 Apr 2020 | 23.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniele De Rossi, un xeneize de corazón. Foto: Depor
Daniele De Rossi, un xeneize de corazón. Foto: Depor

El fichaje de De Rossi por Boca fue uno de los traspasos que más sorprendió al panorama futbolístico actual. El sueño del mito italiano era probar suerte en el fútbol argentino en el ocaso de su carrera y especialmente pisando el césped de la Bombonera. Su experiencia allí fue tan maravillosa, que no aún no pasa página de su etapa como xeneize.

En una entrevista concedida al medio italiano Sky Sports, el ex volante de Boca y la Roma, tuvo palabras de admiración a la hora de describir brevemente su experiencia en el Xeneize y el fútbol argentino."Es un lugar similar a Italia, más de lo que pensamos, también porque la mitad de ellos son de origen italiano. Viven de la pasión por cualquier cosa, desde la comida hasta la música, hasta la pasión por el fútbol. Es un campeonato que puede discutirse técnica y tácticamente, pero en seis meses no he visto a un jugador que retire su pierna o que no dé el 200 por ciento ", analizó el ex internacional azurri.

Por otro lado, Daniele también tuvo palabras para referirse especialmente sobre el club que defendió, Boca Juniors: "Lo más hermoso es lo que ves en las gradas. Es un calor que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión. La Bombonera es la más sensacional en el mundo. Les deseo a los más fanáticos que lo visiten al menos una vez durante un partido de Boca. Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho".