El dato que demuestra que Ousmane Dembélé es de los mejores jugadores de La Liga

El francés es el futbolista más determinante del FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández y de toda La Liga.

Javier Parra Peña | 10 May 2022 | 23.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
El dato que demuestra que Ousmane Dembélé es de los mejores jugadores de La Liga
El dato que demuestra que Ousmane Dembélé es de los mejores jugadores de La Liga

La renovación de Ousmane Dembélé es un objetivo primordial para el FC Barcelona para los próximos meses. Es un futbolista que es prácticamente imposible de comprar en este mercado de fichajes para el conjunto blaugrana, teniendo en cuenta su complicada situación económica. Y es que no hay dudas de que, pese a tener un periodo inicial de varias temporadas sin demostrar su talento, con Xavi Hernández está mostrando su mejor versión en España

El dato que demuestra el talento diferencial de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé está cerca de terminar la temporada como el jugador con más asistencias en La Liga con 13, superando en la tabla a Karim Benzema, Jordi Alba, Ikar Munian, Vinícius Junior, Sergi Darder y Óscar Trejo. Y con tan solo 15 partidos como titular en la temporada. Un dato sensacional y que sirve para entender su impacto en el equipo en la segunda parte de la temporada, además de lo determinante que puede ser cuando está bien físicamente.

El francés tiene 13 asistencias desde la llegada de Xavi Hernández, siendo la pieza más determinante del equipo en el último tramo. Un dato que obliga al FC Barcelona a renovarle para intentar mantenerlo como uno de los mejores equipos de toda La Liga.