Los datos discuten la titularidad indiscutible de Courtois

El portero belga no está teniendo tan buen rendimiento como parece

Courtois / twitter Courtois / twitter

Desde que Thibaut Courtois aterrizase este verano en el Santiago Bernabéu, el dilema acerca de quién debe ser el portero titular del Real Madrid ha estado en el aire, ganando desde casi el primer día el guardameta belga, que ha dejado al costarricense en una posición que apunta a una posible salida esta temporada.

Sin embargo, si analizamos los datos se observa que Courtois no está teniendo tan buen rendimiento como pueda parecer, ya que tras 16 partidos ha dejado su portería a cero en siete de ellos, con lo que los 21 goles encajados han sido en nueve encuentros, o lo que es lo mismo, un promedio de 2.33 goles encajados por partido. Una cifra demasiado negativa para el portero de un club como el Madrid.

Keylor, tras los mismos partidos disputados que Courtois el pasado curso, recibió 16 goles en 16 partidos, teniendo una media de un gol encajado por encuentro, muy inferior a la del portero belga que sigue siendo el favorito de Solari para ocupar la portería de un Real Madrid que está teniendo serias dificultades para acabar los partidos a cero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes