Los datos del fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

Darwin Núñez se convertirá en la nueva referencia ofensiva del Liverpool y formará un tridente de primer nivel junto a Mohamed Salah y Luis Díaz

Javier Parra Peña | 12 Jun 2022 | 22.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los datos del fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool
Los datos del fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

El Liverpool cerró el fichaje de Darwin Núñez desde el Benfica, a falta solo de que el jugador pase los exámenes médicos y estampe su firma en el contrato. Uno de los fichajes más importantes del mercado de verano 2022.

El delantero uruguayo llega para potenciar la rotación ofensiva del conjunto de Jürgen Klopp, que está cerca de perder a Sadio Mané porque el senegalés pidió salir en los próximos meses para probarse en un nuevo destino.

Darwin Núñez se convertirá en la nueva referencia ofensiva del Liverpool y formará un tridente de primer nivel junto a Mohamed Salah y Luis Díaz, quien se ganó el puesto en tan solo seis meses.

Los datos del fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

Según informó Paul Joyce, periodista del diario británico The Times, estos son los datos del fichaje del delantero uruguayo por el club de Anfield Road.

-75 millones de euros (64 millones de libras) de traspaso

-15 millones de euros (12.8 millones de libras) en variables en partidos

-10 millones de euros (8.5 millones de libras) en variables de éxitos del club.

-El uruguayo firmará un contrato hasta verano del 2028 (6 años)

El atacante se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Liverpool superando a Virgil Van Djik (84 millones de euros) y a Alisson (62.5 millones de euros), pero si se cumplen todas las variantes del contrato con el Benfica.