David Alaba no quiere jugar de central... ¿Y ahora?

En Fichajes.net, después de analizar toda la situación, hemos hecho una lista con las opciones que tendrá el Carlo Ancelotti para la próxima temporada

David Alaba no quiere jugar de central... ¿Y ahora? David Alaba no quiere jugar de central... ¿Y ahora?

Según informó diario Marca y Madrid Zone publicó en su cuenta de twitter, David Alaba no quiere jugar como defensa en el Real Madrid y le ha comunicado al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti que su intención es jugar como mediocampista para la próxima temporada. Una noticia que no sorprende a nadie debido a que, antes de firmar con el conjunto merengue, habría tomado la decisión de no renovar con el Bayern Múnich ni fichar por el FC Barcelona porque no le aseguraban jugar en otra zona del campo que no fuera como defensor.

El austriaco quiere jugar como mediocampista, sea como mediocentro defensivo o como interior. Dicha información habría cambiado de manera radical la planificación de la plantilla del Real Madrid, que perdió a Sergio Ramos y que está cerca de vender a Raphael Varane al Manchester United. En este momento, Ancelotti solo tiene tres centrales: Éder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo, quien no entra en los planes del italiano.

Por otro lado, Florentino Pérez le habría comunicado al cuerpo técnico del primer equipo que no hará una inversión en fichajes de defensores en esta temporada, debido a que están haciendo caja para cerrar la incorporación de Kylian Mbappé. Los problemas para Ancelotti comienzan a ser cada vez más grandes.

En Fichajes.net, después de analizar toda la situación, hemos hecho una lista con las opciones que tendrá el entrenador para la próxima temporada, agregando que viene de una temporada en el Everton donde demostró que tiene una pizarra mucho más adaptable al talento que tiene y que utilizará muchos sistemas hasta conseguir el que le aporte mejores sensaciones y resultados.

¿Qué puede hacer Carlo Ancelotti?

-La primera opción que maneja Ancelotti es utilizar a Ferland Mendy como central izquierdo, aprovechando sus cualidades individuales y condiciones defensivas. En este artículo analizamos más a fondo dicha variante.

El problema es la posición de David Alaba, que puede ocupar la posición de interior izquierdo (forzando a Toni Kroos a jugar en el interior derecho) y suplir a Luka Modric, que viene de una gran temporada pero que necesita rotar para llegar de la mejor manera al final de la temporada. Dicha posibilidad facilita ver a Marcelo como titular como lateral izquierdo.

-La segunda opción que se maneja es utilizar a Alaba como lateral izquierdo, pero darle mucha libertad para jugar por dentro y asociarse con Casemiro. Un rol parecido al que tenía Joao Cancelo en el Manchester City esta temporada.

-Otra posibilidad es utilizar un rombo con Alaba como mediocentro ofensivo, dejando el mismo mediocampo clásico y darle más responsabilidad a nivel ofensivo. Una opción parecida a la de ponerle como extremo izquierdo (el problema es que forzarías a Vinícius y Hazard a jugar en el perfil contrario, donde han dejado muchas dudas en su momento) y hasta como carrilero, donde si deja algunas dudas a la hora de hacer todo el carril a nivel ofensivo y defensivo. El problema de un sistema con tres centrales es que el conjunto merengue no cuenta con tantas piezas para jugar en dicha posición, a menos que retrocedan a Casemiro.

-La última opción, y la que molestaría a Alaba, es colocar al austriaco como central para que pueda ocupar el rol que dejó Sergio Ramos. Es la opción más coherente, debido a la configuración de la plantilla, aunque también hay que recalcar que su rendimiento como central no es tan bueno como parece. En el Bayern Múnich dejaba muchas dudas y con Austria en la Eurocopa pasó lo mismo, por lo que no tuvo mucha continuidad jugando en la zaga

Aquí les dejamos todas las posibilidades en un parado táctico: ¿Cuál es la opción que ustedes ven más probable?

Últimas noticias

Comentarios recientes