Dayot Upamecano es el elegido por Jürgen Klopp

El Liverpool sigue acumulando bajas en el centro de su zaga y tendrá que fichar urgentemente en el próximo mercado de fichajes

Dayot Upamecano es el elegido por Jürgen Klopp "Foto: MiBundesliga" Dayot Upamecano es el elegido por Jürgen Klopp "Foto: MiBundesliga"

La mala fortuna se ha cebado con el Liverpool de Júrgen Klopp y lo ha hecho con la especificidad de la posición de defensa central. La lesión que Jordan Pickford causó a Virgil van Dijk durante el derbi del Merseyside y los problemas físicos mostrados a posteriori por Joe Gómez han dejado desguarnecida una posición muy pero que muy importante para los planes del técnico alemán y su Liverpool en lo que resta de temporada si quiere aspirar a conseguir títulos.

Y es por eso que los reds quieren revolucionar el apartado de fichajes de la Premier League con la contratación de un zaguero que pueda aportar fiabilidad y estabilidad al equipo en su zona defensiva. El elegido no es otro que Dayot Upamecano, el zaguero francés del RB Leipzizg.

Fichaje de presente y futuro

Pese a las dudas que genera Dayot por su inexperiencia y falta de veteranía, el galo es un defensor que debe seguir desarrollándose en contextos favorables para su explosión que limen sus errores. Tomando demasiados riesgos en la salida de balón, el francés suele cometer errores en la línea defensiva siempre que se marcha para arriba para intentar explotar su velocidad a la hora de romper líneas del rival.

Sin embargo, en las circunstancias actuales del Liverpool, la llegada de Upamecano sería idónea. Contaría con los minutos necesarios para poder adaptarse al siempre distinto y exigente fútbol inglés. Y además, ocuparía una zona despoblada por el equipo británico, que necesita a un jugador de muchos kilates en la zona para sostener a su equipo y poder seguir en la pugna por la Premier League y la Champions.

Según confirma el medio The Athletic, movimiento de mercado muy avanzado que podría confirmarse en el primer tramo del próximo mercado invernal que arrancará con la entrada del nuevo año, en el mes de enero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes