Debate en el Atlético: ¿Diego Costa o Álvaro Morata para la Champions?

Simeone se debate entre sus dos nueves para las eliminatorias europeas

Debate en el Atlético: ¿Diego Costa o Álvaro Morata para la Champions? "Foto: Marca" Debate en el Atlético: ¿Diego Costa o Álvaro Morata para la Champions? "Foto: Marca"

El Atlético de Madrid cuenta con un primordial objetivo en este tramo final de la temporada, aunque no es un desafío cualquiera: levantar por fin el trofeo de la UEFA Champions League. Las dos finales ante el Real Madrid donde rozaron la gloria siguen en el recuerdo, en la retina de un equipo que ahora está a tan sólo tres encuentros de conseguir su principal objetivo desde hace varios años. En torno al once de Diego Pablo Simeone en estas eliminatorias se han generado bastantes debates, pero el más candente es el del ‘9’: ¿debe jugar Álvaro Morata o Diego Costa?

Benefactores y detractores hay para los dos, las críticas y los halagos han llovido tanto para uno como para otro lado. La realidad negativa para el Atlético de Madrid es que ni uno ni otro está para jugar todos los minutos, pues el rendimiento físico y goleador de ambos ha sido bastante mejorable durante todo este curso.

- Álvaro Morata: su temporada no es buena en cuanto a sensaciones, aunque tampoco excesivamente mala si atendemos a los números. 12 tantos y una asistencia para un jugador acostumbrado a disputar eliminatorias de este calibre, sobre todo con la Juventus de Turín y en ocasiones con el Real Madrid. Supera a Costa en cuanto a velocidad se refiere, desmarques más variados y peligrosos y una mayor influencia en el juego de asociación y vertical en busca de la portería contraria.

- Diego Costa: el hispano-brasileño se ha recuperado de su larga lesión y pese a no haber vuelto a ser el mismo, sí que ha dado señas de su progresiva mejora. Un animal de cara al gol que huele la sangre a leguas, y que mejora a Morata en ese apartado y en su pelea con los centrales fijos que libera al resto de atacantes en sus facetas.

Desde luego, y sin contar con la mejor versión de ninguno de los dos, Diego Pablo Simeone sigue teniendo a dos delanteros que anotan con facilidad y aportan mucho al juego del equipo. Es por eso que la decisión entre la titularidad de uno u otro no debería ser definitiva y sí estar supeditada al estilo del juego del rival. Ante el Leipzig, Álvaro Morata para aprovechar los contragolpes sería más útil. Ante defensas más férreas y estáticas como la del París Saint-Germain o la del Real Madrid si se diera el caso, Diego Costa sería un activo más interesante.

Sea como fuere, habrá minutos para ambos en busca de un mismo objetivo: la consecución de la orejona después de tantos varapalos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes