¿Cuál debe ser el 11 titular de España para las próximas citas?

Tras conocer la convocatoria, analizamos cuál debería ser el 11 titular de Luis Enrique.

¿Cuál debe ser el 11 titular de España para las próximas citas? ¿Cuál debe ser el 11 titular de España para las próximas citas?

La selección española regresa dentro de dos semanas y Luis Enrique, después de su regreso al puesto, dio al fin su primera lista tras el parón por Coronavirus, que pospuso cualquier regreso de las selecciones. De esta forma, se abren muchas vías de cara a cuál puede ser el 11 titular que pondrá el técnico asturiano en liza ante Alemania (3 de septiembre) y Suiza (el 6). Aunque las opciones serán muchas, hay varios jugadores que han acabado muy bien la temporada y que se han ganado ser llamados a la convocatoria e incluso, ser titular.

Portería

Problemas para Luis Enrique. Sus dos hombres de confianza pasan por su peor momento en cada uno de sus clubs. Kepa está defenestrado por Lampard y lo han colocado en el mercado. Tendrá que buscarse equipo para poder competir e ir a la Eurocopa. Sin jugar, será difícil que esté con confianza para ser titular. Quizá sea De Gea quien ocupe el puesto. Aunque sus últimas actuaciones con el United fueron muy criticadas, al menos ha ido jugando de forma regular. Unai Simón esperará en la recámara su oportunidad como tercer portero.

Defensa

Casi sin dudas en todos los puestos excepto en el lateral zurdo. La irrupción de Reguilón en el Sevilla le ha hecho ganarse ser convocado aunque existen muchas dudas de lo que pueda hacer Luis Enrique aquí ya que Gayá también ha rendido a muy buen nivel esta temporada. Será una competencia dura en el lateral zurdo aunque en principio, el lateral del Sevilla puede partir con algo más de ventaja.

El resto de la defensa será casi con total seguridad Carvajal, Sergio Ramos y Pau Torres, con Jesús Navas (el sevillano se ha ganado incluso ser titular por delante de Carvajal pero puede que llegue fundido a estas citas). Quizá Diego Llorente le pelee el puesto a Pau, aunque el central del Villarreal ha ido dejaando mejores sensaciones. Eric García debuta en una convocatoria aunque en principio, aún es muy pronto para verle titular.

Mediocampo

Luis Enrique suele jugar con tres centrocampistas. Busquets pinta a que dejará paso a otros ante su mal momento aunque ha sido sorprendentemente convocado. Es la oportunidad de Rodrigo, para que tome el relevo. Mikel Merino podría empezar a hacer acto de aparición por aquí, también. Junto al mediocentro del City, probablemente estén Thiago Alcántara (vaya final de temporada se ha marcado) y Fabián. La presencia de Dani Olmo y Óscar Rodríguez añade juventud y futuro aunque por el momento, hay otros hombres por delante.

Delanteros

En España, la figura del extremo vuelve a tomar protagonismo con la irrupción de nombres como Adamá Traoré, Ferran Torres o Ansu Fati. No todos podrán ser titulares y por su rendimiento, el extremo de los Wolves se ha ganado ser el primero en la lista. Poderío físico, desborde y llegada son sus avales. En la otra banda, a Fati aún le queda para pelearle el puesto a un Oyarzabal que seguirá siendo indiscutible. Al menos por el momento.

La gran duda de toda la selección es quién ocupará el puesto de nueve. España vive un momento de cierta incertidumbre con la ausencia de un killer que sí tenía años atrás. Luis tenía a un par de jugadores de nivel parecido como Gerard Moreno o Morata, que no han sido llamados. Sorprende sobre todo la ausencia del delantero del Villarreal, ‘Zarra’ de la pasada liga. En su lugar, ha llamado a Rodrigo, que a pesar de no haber terminado la liga en buena forma, cuenta con su confianza. Quizá también pueda jugar en este puesto con Dani Olmo que sin ser nueve, puede hacer ese papel, cayendo un poco más a la mediapunta.

Este puede ser el 11 titular de España:

De Gea – Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón – Rodri, Thiago, Fabián – Adamá, Rodrigo, Oyarzabal.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes