¿Debe el Atlético intentar hacer un ‘Villa’ con Luis Suárez?

Los colchoneros podrían apostar por el uruguayo una temporada como ya hicieron con el Guaje

Luis Suárez, opción a tener en cuenta Luis Suárez, opción a tener en cuenta

Hace unos años, nadie podía imaginarse que el Barça vendiera a David Villa al Atlético de Madrid por un paquete de pipas. Fue sólo una temporada, pero el ‘Guaje’ ayudó al club en una temporada histórica en la que conquistaron la liga y llegaron a la final de la Champions.

Por aquel entonces, la operación fue muy criticada, pero cuando un club grande como el azulgrana necesita aligerar su nómina de cracks, suele conformarse con vender a un precio de saldo con tal de ahorrarse una ficha prohibitiva.

Pese a que pasa por una clara decadencia, Luis Suárez en el Atlético podría suponer un salto cualitativo para paliar la falta de gol. Un delantero que pese a su estado de forma seguirá siendo un auténtico ‘Killer’ capaz de inventarse goles por sí mismo. Además, desprende el carácter uruguayo que tanto gusta a Simeone, por lo que podrían tener una gran conexión y explotarla al menos una temporada.

El Barça podría aceptar una venta similar a la de Villa, a cambio de un precio simbólico o alguna opción futura por jugadores rojiblancos que no son más que un brindis al sol. Por contra, los rojiblancos deberían asumir una ficha elevada, pero se aseguran un delantero de primer nivel.

El gran problema para Simeone es que el Cholo pide a sus delanteros que sean sus primers defensas. Luis Suárez juega con carácter pero ya no tiene físico para presionar, algo que sí hacía Villa incluso en la recta final de se carrera. El Barça quiere vender y el Atlético necesita un delantero con gol. ¿Por qué no?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes