¿Debe el Barcelona desprenderse de Dembélé?

La nueva lesión muscular del francés hace al club replantearse la situación del jugador.

Dembélé al lesionarse ante el Borussia Dortmund. / americatv.com.pe Dembélé al lesionarse ante el Borussia Dortmund. / americatv.com.pe

Ousmane Dembélé volvió a tener que encarrilar el túnel de vestuarios antes de hora por una lesión muscular. El francés volvió a la titularidad en el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou pero sólo pudo estar sobre el verde durante 26 minutos, cuando tuvo que ser sustituido por Griezmann por un problema físico.

Es la tercera lesión muscular del delantero en lo que va de temporada y se ha perdido cinco partidos por este motivo, además de los dos que no jugó por sanción y el que no fue convocado por decisión técnica.

Desde su llegada al Barcelona, Dembélé no ha llegado a encontrar la continuidad necesaria como para asentarse en la titularidad del club azulgrana y, principalmente, ha sido siempre por lesiones musculares. Por lo tanto, gran parte de la afición culé empieza a ver en una venta del francés la solución a este problema.

Ahora bien, el club azulgrana pagó por él 125 millones de euros al Borussia Dortmund por lo que ahora mismo parece imposible que el Barcelona gane dinero con la transacción. El valor del francés ha caído en picado desde su llegada al fútbol español.

El Barcelona vio en Dembélé un gran jugador que podía marcar una época, y la verdad es que calidad en sus botas tiene, el problema está en su físico, que no está rindiendo al nivel de un crack mundial como se esperaba que fuera.

Además, la ficha del jugador es muy elevada, por lo que pocos equipos estarían en la disponibilidad de afrontar un salario como el suyo teniendo en cuenta que hay otros jugadores en mejores condiciones por un precio mucho más asumible.

Lo que está claro es que el Barcelona no está rentabilizando el fichaje del francés desde su llegada, además de los problemas extradeportivos que está teniendo a lo largo de su etapa en el club catalán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes