¿Por qué debe fichar el Sevilla a Thauvin?

El atacante francés ha sido relacionado con el club andaluz, y su fichaje daría un innegable salto de calidad a los de Lopetegui

¿Por qué debe fichar el Sevilla a Thauvin? "Foto: BeSoccer" ¿Por qué debe fichar el Sevilla a Thauvin? "Foto: BeSoccer"

Uno de los equipos que mayor actividad está mostrando hasta ahora es el comandado por José Castro. Los rumores de fichajes del Sevilla FC no se detienen, y el nombre de la entidad hispalense está siendo relacionado con varios jugadores de mucho nivel que podrían convertirse en refuerzos de lujo de cara a afrontar la segunda mitad de la temporada. Vivos en la Champions League y LaLiga, además de en la Copa del Rey, los sevillistas son conscientes del salto que podrían dar si llegan Julian Draxler, Isco Alarcón o Florian Thauvin, y en este caso nos centramos en este último.

¿Por qué debería fichar el Sevilla Fútbol Club a Florian Thauvin? Por muchos motivos, pero todos ellos conducen a lo mismo: a que el francés es un grandísimo jugador.

- Porque el Sevilla quiere repetir la operación que ya realizó con Lucas Ocampos. Otro atacante del Olympique de Marsella que destacaba pero que no terminaba de explotar, que llegaría del mismo contexto y al mismo lugar, por lo que podría haber una segunda parte de esta bonita historia que tanto rédito ha dado a los de la capital de Andalucía.

- Porque el equipo anda falto de chispa en los metros finales. Y eso, casualmente (no, trabajo de Monchi), es lo que más necesita el Sevilla. Un jugador muy vertical que siempre está dispuesto a encarar y a generar cosas, además de mostrar una férrea y sólida relación con el gol cuando pisa área.

- Porque la temporada es larguísima. El fichaje de Thauvin ya tiene sentido por un mero tema de rotación. Con Idrissi lesionado, los problemas físicos de Suso, teniendo que dar algunos minutos de descanso a Ocampos, la figura de Munir... Cuantas más opciones de banda haya, mejor para el equipo y sus intereses ante la carga de partidos.

Sus números

Florian Thauvin ha comenzado esta temporada de la misma forma que acabó la anterior: generando cosas muy positivas para su OM. En los 12 encuentros que ya ha disputado entre la Champions League y la Ligue 1, el jugador nacido en Órleans ha propiciado 5 asistencias y 3 tantos para su equipo, números bastante buenos que hablan de su influencia más allá de la propia que ya genera en el juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes