Los deberes que tiene pendientes el Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco seguirá contando una temporada más con los servicios de varios futbolistas con los que Simeone no cuenta desde hace meses

"Los deberes que tiene pendientes el Atlético de Madrid. Foto: Getty Images" "Los deberes que tiene pendientes el Atlético de Madrid. Foto: Getty Images"

El Atlético de Madrid finalizó el mercado de fichajes con dos movimientos bastante sonados. El primero de ellos fue la marcha de Thomas Partey al Arsenal, previo depósito de su cláusula de rescisión, que alcanzaba los 50 millones de euros. Una venta que forzó al conjunto rojiblanco a fichar a un nuevo medio centro, que acabaría siendo el uruguayo del propio Arsenal, Lucas Torreira, en forma de cesión.

Sin embargo, las expectativas que tenía la afición no se acabarían cumpliendo. El Atlético de Madrid esperaba cerrar las salidas de hasta cuatro futbolistas, que seguirán formando parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone este año. Ellos son Mario Hermoso, Héctor Herrera, Vitolo y Thomas Lemar. Todos ellos tenían más motivos para salir que para seguir, pero la situación actual de los clubes ha hecho que continúen como rojiblancos un año más.

Héctor Herrera y Mario Hermoso eran los dos futbolistas que contaban con más papeletas para salir. El mexicano no tenía un destino fijo, mientras que el central español contaba con el interés de la Real Sociedad. No hubo acuerdo con el conjunto vasco por Hermoso, ya que, supuestamente, el conjunto rojiblanco pidió la inclusión de Mikel Merino en la operación.

Los casos de Vitolo y Lemar fueron puramente económicos. Los dos extremos cuentan con salarios estratosféricos que limitan sus salidas. El club no logró colocar a ninguno de los dos, por lo que Simeone tendrá que resignarse a seguir contando con ellos. Por si fuera poco, jugadores como Diego Costa o Saponjic tampoco tienen su futuro asegurado. El mercado de enero está cerca y no sería descartable que alguno de ellos saliera.

Últimas noticias

Comentarios recientes