¿Debería el FC Barcelona vender a Frenkie de Jong por 90 millones de euros?

El neerlandés sigue visitando con frecuencia la rampa de salida de Can Barça y hay interés de la Premier en su fichaje

¿Debería el FC Barcelona vender a Frenkie de Jong por 90 millones de euros? "Foto: Mundo Deportivo" ¿Debería el FC Barcelona vender a Frenkie de Jong por 90 millones de euros? "Foto: Mundo Deportivo"

Las noticias positivas comienzan a llegar al entorno del Fútbol Club Barcelona. Que Xavi Hernández ya esté al mando del equipo, ya haya sumado la primera victoria como técnico blaugrana, la recuperación de muchos futbolistas lesionados, la aparición de talento joven con ganas de devolver a la élite del fútbol nacional e internacional…

Pero no todo lo que está ocurriendo recientemente en Can Barça es una noticia positiva para los intereses blaugranas, como por ejemplo el rendimiento actual que está ofreciendo Frenkie de Jong.

Llamado a ser uno de los futbolistas más importantes del equipo, el neerlandés no está consiguiendo ser ese volante determinante que necesita el equipo culé a la hora de generar pases de gol, asistencias, cambios de juego, rupturas de líneas de presión, arrancadas en tres cuartos de cancha…

¿Debería venderle?

Las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra confirman que tanto Manchester United como Manchester City están dispuestos a realizar una propuesta interesante para poder firmar al futbolista neerlandés y las cifras de las que se habla llegan hasta los 90 millones de euros.

La pregunta es sencilla, y la respuesta lo es aún más. El FC Barcelona se encuentra en un claro proceso de reestructuración y el talento de la casa debe primar por encima del resto. Frenkie de Jong comparte posición con jugadores de la calidad de Nico González, Gavi o Pedri, y su nivel actual no incita a pensar que su valor de mercado vaya a subir, si no a todo lo contrario.

Si realmente acaba llegando una oferta de esas dimensiones al FC Barcelona, la etapa de Frenkie de Jong en el Camp Nou debería quedar finiquitada.

Últimas noticias

Comentarios recientes