¿Debería Koeman apostar más por Konrad de la Fuente que por Trincao?

Las aportaciones del portugués en relación a sus minutos son escasas, mientras que el canterano sí ha dejado mejores sensaciones

Javier Macías Jiménez | 26 Jan 2021 | 18.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Debería Koeman apostar más por Konrad de la Fuente que por Trincao? "Foto: culemania"
¿Debería Koeman apostar más por Konrad de la Fuente que por Trincao? "Foto: culemania"

El FC Barcelona podrá tener varios frentes abiertos que no inviten a la esperanza y al optimismo, pero uno de ellos no es sin duda la proliferación de jóvenes talentos. Entre el primer equipo y el filial, en Can Barça disfrutan de una camada de jóvenes futbolistas que podrían dominar el panorama mundial dentro de poco tiempo.

Óscar Mingueza, Álex Balde, Ronald Araujo, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Ansu Fati, Francisco Trincao, Pedri, Konrad de la Fuente, Álex Collado... Mucho talento, muchas cualidades en sus botas y un futuro por descubrir que se irá dibujando con el paso del tiempo, pero sobre el que ya está teniendo repercusión el presente de sus figuras en el FC Barcelona y en la gestión que está realizando Ronald Koeman de su amplio plantel.

Ahora, la pregunta que surge a muchos es la siguiente: ¿debería Ronald Koeman ofrecer más oportunidades a Konrad de la Fuente y menos a Francisco Trincao? Lo analizamos.

Regular pero con escasas aportaciones

Francisco Trincao es uno de los pocos futbolistas que no ha faltado en ninguna de las convocatorias de Ronald Koeman. 28 de 28. Y en prácticamente todos fue uno de los cambios recurridos por el DT neerlandés, hasta tal punto de que ha disputado más encuentros que el mismísimo Leo Messi, aunque por supuesto con menor cantidad de minutos totales.

Y en todas esas oportunidades, Trincao no ha conseguido aportar ni una sola asistencia ni un solo gol. Si bien es cierto que sus últimas actuaciones como la del Elche han sido notablemente mejores en la generación de ocasiones y en la producción de peligro ofensivo.

Quizás sea el momento de reducir sus oportunidades y de comenzar a ofrecérselas a un regateador puro y al talento ofensivo más grande de La Masía tras la figura de Ansu Fati, como es Konrad de la Fuente. ¿De acuerdo o no?