El debut ilusionante de Martin Braithwaite

El danés jugó por primera vez con el FC Barcelona en la victoria contra el Eibar

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Pese a entrar en los últimos minutos de un partido definido desde la primera mitad, Martin Braithwaite tuvo un debut ilusionante contra el Eibar (5-0) en el Camp Nou por la jornada 25 de La Liga. El danés, quien ingresó por Antoine Griezmann al minuto 72, estuvo bastante activo en el último tramo de la cancha demostrando que cuenta, pese a su edad avanzada, con mucha energía y velocidad para atacar al espacio, lo que necesita el ataque del FC Barcelona en esta temporada.

En 18 minutos disputados, Braithwaite disparó una vez a puerta (mano a mano contra Dmitrovic, que terminó en el gol de Arthur Melo), un regate completado, siete intervenciones con la pelota, 2 pases precisos (66% de efectividad), dos duelos ganados, dos perdidas de pelota y una falta recibida. Pese a no ser números tan sensacionales, es necesario remarcar que, más allá de no terminar teniendo impacto directo en los goles, participó de manera trascendental en los dos últimos goles del FC Barcelona (pase a Messi en el 4-0 –pese al desvío que le quitó la asistencia- y definir la jugada que terminó en el rebote para Arthur en el 5-0).

Pese a que la gran actuación de Lionel Messi se llevó todos los reflectores, el danés terminó el partido dejando sensaciones positivas y evidenciando que, pese a no tener el nombre que muchos esperaban o la calidad individual media que debe tener un jugador de la elite, tiene las cualidades que necesitaba el ataque del conjunto dirigido por Quique Setién y los rasgos individuales para ser determinante en escenarios puntuales, como el partido de hoy contra el Eibar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes