El decepcionante derbi de Joao Félix

El portugués no tuvo su mejor encuentro y comienza a preocupar su rendimiento

El decepcionante derbi de Joao Félix. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID El decepcionante derbi de Joao Félix. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Pese a llegar como la gran figura de esta reconstrucción de plantilla, Joao Félix sigue sin mostrar su mejor versión en el Wanda Metropolitano lo que está preocupando a los fanáticos colchoneros que, tienen en él, a la próxima gran estrella del equipo y quien los lidere por mucho tiempo a ganar muchos títulos importantes. Por ahora, más allá de algún otro gol, la sensación es que es un jugador más dentro de la plantilla y que todavía está muy lejos de ser ese líder que necesita el Atlético de Madrid que, después de perder a Antoine Griezmann, está huérfano de un líder.

En su primer Derbi de Madrid (de manera oficial), el portugués no pudo demostrar nuevamente su calidad pese a ser un escenario donde se espera que él aparezca y marque la diferencia, no solo contra el Real Madrid sino contra todos los equipos de la elite. Joao Félix se quedó en la nada, sin ser decisivo y sin aportar lo suficiente para que el Atlético de Madrid se acercara a marcar un gol en los minutos que él estuvo en cancha. Simplemente dejó algunas destellos individuales como controles orientados y gestos técnicos que hicieron levantar por un momento a los aficionados pero hasta ahí.

Sus números evidencia su pobre partido. En 70 minutos solo realizó dos disparos y ninguno a la portería, no realizó ningún regate, falló la única oportunidad clara que tuvo contra el arco, solo tocó la pelota en 22 ocasiones, tuvo un 92% de pases acertados (12), perdió tres pelotas, recibió cuatro faltas y cometió dos. Estos datos, más allá de servir como parámetro para entender su bajo rendimiento, sirven para ver lo poco que ha participad en el juego y en lo poco que generó el Atlético de Madrid en el último tramo del terreno de juego.

Pese a que todavía quede mucha temporada, el comienzo de Joao Félix en el Atlético de Madrid no es el mejor y, si no comienza a carburar, terminará en el banquillo y con muchas menos oportunidades de las que ya tiene. Por ahora está siendo uno de los fichajes más decepcionantes de La Liga y eso, con tantos nombres que han quedado a deber, es mucho decir.

Últimas noticias

Comentarios recientes