¿Se puede ya decir que la temporada de Hazard es un fracaso?

OPINIÓN - Al belga hay que pedirle mucho más de lo que está ofreciendo

Hazard y su temporada para olvidar Hazard y su temporada para olvidar

Llegó como el gran fichaje mediático del Madrid, pero su primera temporada no ha sido más que un querer y no poder. Un espejismo entre lesiones del que Eden Hazard no consigue escapar ni en esta recta final en la que Madrid tiene como prioridad el título en lugar de recuperar al belga.

Cada ausencia de Hazard en las convocatorias es sospechosa. Otros jugadores empezaron igual y no pudieron desprenderse de una etiqueta de fragilidad que te puede perseguir toda tu carrera, mermando tu rendimiento y tu confianza. Hazard no ha podido rendir en plenitud física, primero por llegar fuera de forma a la pretemporada y luego por sus reiteradas lesiones de considerable duración.

Cuando parecía que regresaba para despegar, siempre ha sufrido un traspiés que le ha hecho parar de nuevo. El Madrid ha tenido que aprender a vivir sin él e incluso en estos momentos Vinicius rinde mejor en la banda izquierda que el belga. Además, desde el punto de vista estadístico sus números no corresponden ni a su figura ni a la inversión realizada por el Madrid.

La Liga puede tapar una primera temporada que ha sido un fracaso, pero el curso siguiente se espera al mejor Hazard. De no llegar, el belga podría empezar a estar en una situación inquietante. El Madrid necesita líderes, pero también debe apostar por los que serán sus cracks del futuro. En ese panorama, si no se pone las pilas, Eden Hazard puede empezar a tener cara de prescindible. Suena fuerte decirlo, pero puede acabar ocurriendo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes