La decisión de Ancelotti que podría costarle la temporada al Real Madrid

El entrenador italiano está contemplando un cambio que podría ser una piedra ser la ruina para el conjunto merengue. 

Eloy Gamez | 7 Oct 2024 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El error de Ancelotti que podría costarle la temporada al Real Madrid
El error de Ancelotti que podría costarle la temporada al Real Madrid

Carlo Ancelotti enfrenta una decisión complicada que podría generar muchos problemas al Real Madrid esta campaña. La lesión de larga duración de Dani Carvajal, quien se perderá toda la temporada, ha dejado un vacío importante en el lateral derecho. Ante esta situación, el entrenador italiano se plantea una solución que, aunque sorprendente, podría costarle caro al club: utilizar a Federico Valverde como lateral derecho, según informó Rodra de Relevo. Una decisión que podría romper la organización táctica que parece haber conseguido en los últimos partidos. Utilizar como parche a su mejor jugador en este comienzo de campaña.

Federico Valverde ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en este inicio de temporada, superando incluso a Vinícius y Kylian Mbappé, quienes no han rendido con continuidad en este inicio de campaña. Su capacidad para organizar el juego en los primeros pases, lo han convertido en el motor del equipo, que había perdido a su “ritmista” con el retiro de Toni Kroos. Cambiar su rol para cubrir una baja en la defensa sería una decisión arriesgada que podría debilitar a los merengues, ya que perderían a su principal organizador en el mediocampo.

Fede Valverde no pued ser lateral derecho

La situación se complica aún más si se considera que el Real Madrid no tiene previsto fichar un sustituto para Carvajal en el mercado invernal, para apostar al fichaje de Trent Alexander Arnold en verano. Lucas Vázquez es la otra opción disponible, pero su rendimiento ha sido irregular y no ofrece garantías de nivel para una temporada que exige excelencia tanto en LaLiga como en competiciones europeas. Con Luka Modric incapaz de jugar los 90 minutos al máximo nivel y jóvenes promesas como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni aún sin consolidarse como líderes en el doble pivote, Valverde es esencial en el centro del campo.

Mover al uruguayo al lateral no solo afectaría la dinámica ofensiva del equipo, sino también su solidez táctica. Bellingham es mejor en posiciones más adelantadas y no puede asumir el rol de organizador que Valverde ha desempeñado con maestría. La falta de alternativas de calidad en el centro del campo, sumada a la posible ausencia de Valverde en esa zona clave, podría ser un golpe mortal para las aspiraciones del Real Madrid esta temporada.

Ancelotti tendrá que tomar una decisión complicada, pero sacar al uruguayo de su posición es un error que puede costarle pelear por LaLiga contra el FC Barcelona y por la UEFA Champions League.