Las respuestas que necesita el Madrid de Lopetegui

OPINIÓN - El Real Madrid debe liquidar la bicefalia en materia de fichajes que se ha mantenido durante la 'era Zidane'

El Real Madrid prepara la presentación de Julen Lopetegui como primer entrenador para la temporada 2018-19. Tras la controversia que ha rodeado al técnico en los últimos días, éste y el Madrid debatirán sobre las necesidades del equipo en el mercado de verano. Algo que, por otra parte, se hubiera aplazado varias semanas si Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hubiera mantenido a Lopetegui en el cargo de seleccionador.

El debate interno en el Real Madrid entre el presidente, Florentino Pérez, el director general, José Ángel Sánchez, y Lopetegui debe definir claramente la jerarquía en materia de fichajes. Durante el ciclo de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid, la bicefalia ha sido notoria. José Ángel Sánchez, quien también ejerce como director deportivo, ha visto cómo algunas negociaciones no han culminado por la distinta opinión de Zidane.

El técnico francés ha gozado de la admiración profesional de Florentino Pérez, haciendo valer la ascendencia adquirida por su trayectoria deportiva. Lopetegui representa un perfil diferente. Simplemente, ha sido la alternativa más viable para el club tras el repentino adiós de Zidane, una solución urgente para cubrir un vacío imprevisto.

¿Quién tendrá la última palabra en las decisiones deportivas del primer equipo? ¿Quién decidirá sobre los jugadores que deben ser traspasados o cedidos? ¿Y los fichajes idóneos para regenerar la plantilla? ¿Volverán Pérez y Sánchez a tomar las riendas de las grandes cuestiones deportivas tras la marcha de Zidane? Las respuestas a estas preguntas definirán la esencia del nuevo proyecto del Real Madrid que Lopetegui encabezará desde el banquillo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes