La decisión del Real Madrid con Gabri Veiga

La irrupción del gallego ha asombrado a muchos grandes clubes y Florentino Pérez le ha echado el ojo bien rápido

Héctor Andreu | 22 Mar 2023 | 16.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
La decisión del Real Madrid con Gabri Veiga / Goal.com
La decisión del Real Madrid con Gabri Veiga / Goal.com

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Gabri Veiga, la nueva sensación de la Liga española gracias a su irrupción en el Celta de Vigo. El mediapunta gallego se ha convertido en una de las grandes atracciones de la competición española en las últimas semanas a base de goles y ha terminado entrando en la lista de deseos del presidente merengue, Florentino Pérez.

Tal y como cuenta DefensaCentral, parece que el Real Madrid está dispuesto a cubrir las exigencias económicas del Celta de Vigo, pero no a pagar la cláusula del futbolista. La explicación es sencilla, los merengues no quieren pagar su cláusula ya que se puede interpretar como una acción agresiva contra el cuadro gallego, pero aún así cubrirían los 40 millones de euros que el equipo de Balaídos demanda por su jugador. La opción que pondría sobre la mesa el Real Madrid constaría de 25 millones de euros fijos, más otros 15 'kilos' en concepto de variables, esta cantidad cubriría las exigencias de los gallegos por Gabri Veiga.

-No van a poder renovarlo

El Real Madrid quiere aprovecharse de la situación de Gabri Veiga en el Celta de Vigo ya que los gallegos no pueden renovar el contrato del joven futbolista debido al límite salarial, si le ofrecieran otro contrato excederían el límite impuesto por la Liga y podrían tener problemas para inscribirlo el próximo verano. Esto hace que el club no pueda 'tocar' esa cláusula de rescisión para poder pedir mucho más dinero por él. A pesar de esto, el club madrileño está dispuesto a pagar un buen puñado de millones con tal de contar con esta nueva joya en su plantilla el próximo año.