La decisión de Xavi sobre Frenkie de Jong

El nuevo entrenador ya ha tomado la decisión de lo que hará con Frenkie de Jong.

La decisión de Xavi sobre Frenkie de Jong La decisión de Xavi sobre Frenkie de Jong

Xavi Hernández ha llegado al Barcelona con una sola idea en mente: Reconstruir al equipo y asentar una base que no se ha hecho desde hace mucho tiempo. Es por ello que una de las primeras cosas que se sabía que iba a implementar en el conjunto catalán es ayudar a los más jóvenes. Sea jugadores fichados o los productos de La Masía.

Frenkie de Jong ha cumplido 24 años y próximamente 3 en el cuadro azulgrana. El neerlandés no ha podido terminar de cuajar en el equipo y muchos lo saben, en específico Xavi. Según reportes de Sport, el ex-Ajax cuenta para Xavi y el plan es retomar el nivel que tenía y superarlo incluso para cumplir su potencial y alcanzar su techo.

El mediocampista puede cumplir tanto de interior como de pivote, pero pocas veces ha aparecido en el campo como mediocentro posicional, como hacía usualmente en el Ajax en una zona que compartía con Donny van de Beek y Lasse Schone. Su nivel fue impresionante y sobre todo en la temporada 18/19, el sorprendente curso de la obtención de la Eredivisie y las semifinales de la Champions League.

Tras ello, fue fichado al Barcelona para ser uno de los reemplazso generacionales de un mediocampo que dominó justamente Xavi Hernández como jugador junto a Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Es por ello que la presencia del ex-Al-Sadd será vital en el crecimiento y desarrollo futuro del nacido en Arkel.

Últimas noticias

Comentarios recientes