La defensa del Chelsea, la más goleadora de Europa

Ninguna defensa de los equipos de la élite tienen mayor impacto de cara al arco que el Chelsea que, en este momento, parece estar cada vez más consagrado como el mejor equipo del mundo

La defensa del Chelsea, la más goleadora de Europa La defensa del Chelsea, la más goleadora de Europa

El Chelsea de Thomas Tuchel sigue imparable. Líder una jornada más en la Premier League después de golear sin piedad al Leicester City de Brendan Rodgers en el King Power Stadium. Una nueva exhibición del mejor equipo del mundo en la actualidad por encima del Bayern Munich de Julián Nagelsmann, Manchester City de Pep Guardiola y Liverpool de Jürgen Klopp.

Uno de los rasgos que ha convertido al Chelsea en una máquina de ganar es la capacidad goleadora de sus defensores, siendo piezas determinantes de cara al arco rival. Sea en la pelota parada como con la pelota en movimiento.

Una defensa goleadora

El conjunto Blue está construido de atrás para adelante, por lo que sus defensores son claves en cada fase del juego. Nombres como Thiago Silva, Antonio Rüdiger y César Azpilicueta son claves en el inicio de la jugada. Reece James, Ben Chilwell y Marcos Alonso son determinantes ofreciendo amplitud y profundidad como carrileros. Trevoh Chalobah como recurso desde el banquillo también está sumando al colectivo.

Y, además de su importancia en cada ámbito del juego, los defensores son claves de cara al arco rival. Tienen un impacto diferencial que se reflejan en sus datos en este comienzo de temporada en la Premier League, dónde están marcando la diferencia ante la ausencia de Romelu Lukaku por la lesión:

-Reece James: 4 goles y 3 asistencias

-Ben Chilwell: 3 goles

-Trevoh Chalobah: 2 goles

-Antonio Rüdiger: 2 goles

-Thiago Silva: 1 gol

-Marcos Alonso: 1 gol y 1 asistencia

-César Azpilicueta: 2 asistencias

Ninguna defensa de los equipos de la élite tienen mayor impacto de cara al arco que el Chelsea que, en este momento, parece estar cada vez más consagrado como el mejor equipo del mundo y una de las razones es la calidad que tienen todas sus piezas de cara al arco rival. ¿Quién detendrá al conjunto Blue en la pelea por ganar la Champions Laeague?

Últimas noticias

Comentarios recientes