La delantera de ensueño que pudo completar el Madrid con 43 millones

El Real Madrid no ha culminado el relevo generacional en dos posiciones muy importantes

Vinícius Júnior, celebrando un gol con el Real Madrid / RMCF. Vinícius Júnior, celebrando un gol con el Real Madrid / RMCF.

El Real Madrid ha avanzado notablemente en el cambio generacional de la plantilla durante los dos últimos años. En la delantera, el extremo izquierdo Vinícius Júnior y el versátil Rodrygo Silva de Goes (ambos de 18 años) convivirán en el ‘equipo merengue’ a partir de la próxima temporada. También cabe destacar la figura de Marco Asensio (23 años), a pesar de que el extremo balear esté viviendo sus peores meses en el Madrid.

Pero el club no ha completado el cambio de ciclo en la delantera, mientras ha desperdiciado dos grandes oportunidades de mercado en el último año y medio: Jadon Sancho y Krzysztof Piatek. Dos futbolistas que encajaban con la actual política de fichajes del Madrid, basada en la captación de jóvenes talentos que resulten económicamente asequibles.

Sancho, extremo derecho inglés de 18 años, era un jugador capaz de suceder a Gareth Bale y Lucas Vázquez. El Borussia Dortmund pagó algo menos de ocho millones de euros al Manchester City por su traspaso en el verano de 2017. Y el actual valor de mercado de Sancho es notablemente superior.

Piatek, de 23 años, es un goleador que hubiera reforzado la capacidad rematadora del Madrid sin resultar incompatible con Karim Benzema. El AC Milan sólo pagó 35 millones por el traspaso del delantero polaco en el reciente mercado de invierno.

Últimas noticias

Comentarios recientes