El delantero del futuro que está cocinado el Barça a fuego lento

El joven jugador es un perfil de ariete que gusta mucho y que escasea en el club catalán

Ignasi Salafranca | 16 Mar 2019 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Algo ha cambiado en el FC Barcelona. No pasa nada, no es ni mejor ni peor, sencillamente ha cambiado. El club sigue siendo fiel a la cantera y a su estilo de juego más reconocible, pero ni el modelo es el mismo que perfeccionó Guardiola ni de su fútbol base salen los mismos futbolistas que lo hacían antaño. Alejandro Marqués es una buena prueba de ello.

Nacido en Venezuela hace 18 años, Marqués es uno de los delanteros más prometedores de ‘La Masia’. Pese a estar aún en edad juvenil, el ariete azulgrana suele formar parte de las convocatorias del filial culé, con el que ha jugado 5 de los últimos 11 partidos esta temporada. La pasada, pese a ser todavía más joven, disputó 5 encuentros en Segunda División con el Barça ‘B’.

Alto, fuerte y con un buen dominio del juego aéreo, Marqués es un gran rematador y un futbolista con mucho gol: un ‘9’ de los que últimamente le gusta a la secretaría técnica culé. Cómodo en el juego de espaldas, el ariete de 18 años es de esos jugadores que se gusta en algo que el primer equipo suele necesitar: fijar centrales y ser una referencia ante presiones muy altas. Su sitio, de momento, está en el Juvenil ‘A’, pero tiene futuro y talento de sobras.