El delantero que se ha ganado ser la gran atracción del mercado de fichajes

El joven ariete sigue de dulce a pesar de llevar sólo dos partidos con su selección

Piatek y Pepe (EFE) Piatek y Pepe (EFE)

Krzysztof Piatek va camino de convertirse, indiscutiblemente, en uno de los delanteros más codiciados, soñados y perseguidos de la última década. De 23 años y hasta el presente curso un total ‘desconocido’, el joven ariete del Genoa CFC no sólo suma 14 goles en 9 partidos con el cuadro italiano, sino que el pasado jueves logró marcar ante Irlanda su primer tanto como internacional, en el que fue su segundo partido con Polonia. Va para estrella mundial.

Con contrato hasta junio de 2022, está claro que el Genoa no logrará retenerlo más allá del próximo verano. No porque no pueda, sino porque muy seguramente no quiera. Pese a ser un buen club, la entidad de Liguria no creo que esté muy interesada en tensar mucho la cuerda con la salida de Piatek. ¿Pedirá dinero? Sí, y bastante, pero no tanto como si estuviera en algún gran equipo.

Tremendamente fuerte, el atacante polaco aúna todas las cualidades que se le exige tener a un delantero centro moderno. Es potente, juega bien de espaldas, trabaja muy bien en la zona, remata de maravilla, domina el juego aéreo… pero, además, se asocia bien, tira buenos desmarques y no es malo -sí simple- en situaciones de uno contra uno.

Últimas noticias

Comentarios recientes