El delantero ideal para Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid necesita un delantero que pueda marcar la diferencia de manera inmediata.

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

El Atlético de Madrid está pasado uno de los momentos más complicados en la era de Diego Pablo Simeone en el banquillo, lo que tiene coherencia debido a la renovación de plantilla que ha realizado el conjunto colchonero y la intención del entrenador argentino de cambiar la filosofía, lo que se ha quedado a medias debido a los malos resultados que ha obtenido pero principalmente por las sensaciones colectivas que deja el equipo en cada partido que disputa. Ante esta situación, se han puesto a trabajar con la intención de adquirir a un delantero centro que, ante el bajo rendimiento de Álvaro Morata y las lesiones de Diego Costa, pueda irrumpir en el once titular y sacar al equipo adelante.

Pero el problema surge en el nombre propio, debido a que el Atlético de Madrid necesita un perfil de delantero centro puntual que pueda cuajar a la perfección con la idea de juego del Cholo pero que, al mismo tiempo, sea autosuficiente en estos momentos donde las ideas no están muy claras a nivel colectivos y los rendimientos individuales no son los mejores. Y, por otro lado, el nombre tiene que ser asequible para la entidad española porque, más allá de contar con dinero para invertir, no pueden competir ante las grandes chequeras inglesas lo que, por ejemplo, complica la llegada de Timo Werner del RB Leipzig que, según diferentes medios ingleses, está cerca de llegar al Chelsea.

Por ello, el delantero ideal para este momento del Atlético y para la idea de Simeone solo tiene un nombre: Edinson Cavani.El uruguayo, que no está teniendo la continuidad esperada en el PSG debido al gran momento de Mauro Icardi cuando él estaba lesionado, cuenta con todas las habilidades necesarias para poder encajar a la perfección con el sistema debido a que tiene desgaste defensivo, tiene velocidad para atacar el espacio, se posiciona bien como referencia, se mueve bien a los costados, tiene una grandiosa definición y es autosuficiente, es decir, no depende del colectivo para marcar la diferencia. Estas características, al mismo tiempo, encajan a la perfección con Joao Félix, quien lo acompañaría en el ataque y el líder futbolístico de esta versión colchonera.

Pese a que el mercado apenas comenzó y faltan que muchos equipos jueguen sus cartas, el Atlético de Madrid tiene en Edinson Cavani el delantero ideal no solo para marcar goles, sino para cambiar la dinámica de un equipo que necesita volver a sentirse superior a cada uno de sus rivales y poder competir en los puestos más altos de la última década.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes