El delantero perfecto para sustituir a Suárez en el Barça

El joven atacante atesora todas las virtudes para ser el futuro '9' del conjunto culé

Suárez, en el Camp Nou (FC Barcelona) Suárez, en el Camp Nou (FC Barcelona)

Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Jean-Clair Todibo y quién sabe si también Matthijs de Ligt. El FC Barcelona lleva meses demostrando que no sólo piensa en el presente, sino que lo hace también en el futuro. Lejos de buscar futbolistas de rendimiento inmediato, la secretaría técnica culé está trabajando a conciencia para asegurarse relevos generacionales de primer nivel. Aunque lo que más sorprende es que, el más veterano, todavía no tiene recambio.

Camino de los 33 años, Luis Suárez es uno de esos grandísimos delanteros que, por aquello de la edad, empieza a necesitar un sustituto joven. No porque esté acabado, ni mucho menos, sino porque ya no está para jugarlo todo, porque puede lesionarse y porque, al fin y al cabo, no será toda la vida el ‘9’ del Barça. Y en este sentido, no hay mejor relevo que Luka Jovic.

Pese a que muchos no sabrán muy bien quién es, no hay delantero más ideal para el Barça que el joven atacante del Eintracht de Frankfurt. De sólo 21 años, el internacional serbio es perfecto para esperar a que Suárez se vaya a la vez que para ir aprendiendo el modelo de juego culé. Tremendamente completo, Jovic no es sólo un gran rematador y un ariete con una gran facilidad para la definición, sino que también es un futbolista ideal para jugar de espaldas, pivotar y asociarse. En mi opinión, está llamado a ser el relevo de ‘Luisito’.

Últimas noticias

Comentarios recientes