Los delanteros que amenazan el futuro de Cristiano

Los "grandes" estarán pendientes de su actuación ante Portugal para abordar su fichaje

Javier Alonso Ezquerra | 25 Jun 2018 | 22.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Se acabó la primera fase del Mundial en los grupos A y B. Ya sabemos, pues, cuáles serán los cruces de Octavos. Portugal se medirá a Uruguay en la primera ronda del KO. Se trata de una selección con calidad, difícil de batir y con pólvora, mucha pólvora.Los grandes equipos del viejo continente estarán pendientes de algunos de ellos.

Es ahí donde Ronaldo y sus compañeros deben poner el foco, en la delantera. Y es que Uruguay tiene delanteros de talla mundial y sobradamente conocidos. Sus dos principales estrellas son Luis Suárez y Edinson Cavani. Es cierto, que sus mejores días ya han pasado, pero aun así, siguen siendo dos “artilleros” brutales.

Luis Suárez es un jugador rápido, con desmarque y con mucho temperamento. En 2014 fue sancionado con 4 meses sin jugar por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil. En el Barça ha demostrado que tiene un enorme olfato goleador y que es capaz de asociarse con otras estrellas como Messi y Neymar.

Cavani es un goleador nato, un depredador que tiene las mismas probabilidades de anotar con un balón que queda cerca de la portería rival como con un espectacular remate desde media distancia.

La selección uruguaya cuenta con otros dos arietes de menor nivel, pero que también son interesantes. Christian Ricardo Stuani ha realizado una temporada espectacular en el Girona donde ha logrado 21 goles en 33 partidos (0.64 por partido). El delantero del Celta de Vigo, Maxi Gómez empezó la temporada como un tiro, pero tras un bache, se recuperó al final y terminó con 17 goles a favor, casi uno cada dos partidos. Ambos son peligrosos y seguro le pondrán las cosas difíciles a Cristiano Ronaldo y sus compañeros de Portugal.