Delanteros de la Liga y la Premier con el mismo precio que Gabriel Jesús

El Manchester City pagó por el brasileño un precio similar o inferior al de otros delanteros que no están justificando su coste

Juanma Muñoz | 7 Feb 2017 | 20.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gabriel Jesús fue uno de los delanteros protagonistas durante el pasado mercado de verano. Grandes clubes europeos mostraron interés por el fichaje del delantero brasileño de 19 años, pero 32 millones de euros fueron suficientes para que el Manchester City adquiriera al jugador del Palmeiras.

Durante el mismo período, en el mercado europeo se cerraron traspasos de delanteros por un precio similar o superior al de Gabriel Jesús. En la Liga, el FC Barcelona pagó 30 millones por Paco Alcácer, aunque su precio puede ascender a 32 millones en función de variables. Por su parte, el Atlético de Madrid abonó 32 millones por el fichaje de Kevin Gameiro. Además, el Real Madrid ejerció su derecho de recompra sobre Álvaro Morata de 30 millones.

En la Premier League, la misma competición a la que ha llegado Gabriel Jesús, varios clubes ingleses pagaron grandes cantidades por otros delanteros. El Liverpool desembolsó 41 millones por Sadio Mané, mientras el Chelsea abonó 39 millones por Michy Batshuayi.

El coste de Gabriel Jesús fue similar al de Christian Benteke (Crystal Palace; 31 millones), Islam Slimani (Leicester City; 30 millones) y Yannick Bolasie (Everton; 29 millones).

Gabigol, otro prometedor delantero brasileño, tuvo un precio de 29 millones para el Inter de Milán. Evidentemente, el fichaje de Gabriel Jesús en verano tenía condicionantes diferentes a la cantidad de su traspaso. Por ejemplo, un proyecto deportivo atractivo para el jugador y una plaza de extracomunitario disponible en la plantilla.

La corta trayectoria de Gabriel Jesús en el City impide extraer grandes conclusiones a largo plazo, pero su precio y el rendimiento de algunos de los citados delanteros reflejan la oportunidad perdida de otros clubes con el prometedor jugador brasileño.