Dembélé agota la paciencia de Valverde

El francés no entra en la convocatoria pese a dejar atrás la sanción

Fuera de la convocatoria para medirse al Levante. Foto: Sport Fuera de la convocatoria para medirse al Levante. Foto: Sport

Ousmane Dembélé parecía ser uno de los nombres propios del partido que el Barça disputa este sábado frente al Levante. Lo ha terminado siendo, pero por un motivo distinto del esperado, ya que el francés fue uno de los descartes de Ernesto Valverde en una decisión aparentemente técnica (aunque con su historial de molestias y lesiones no se puede descartar nada).

Parecía el partido propicio para que Dembélé diera descanso a alguno de los hombres de arriba tras haberse perdido los dos últimos compromisos ligueros por sanción. Sin embargo, ni siquiera se vestirá de corto, ya que el técnico culé ha decidido prolongar su castigo y parece que a día de hoy Ansu Fati, titular el otro día, está por delante de él.

Se han acabado las oportunidades gratuitas para Ousmane, que a partir de ahora tendrá que ganarse los minutos. No hizo méritos para ello al auto expulsarse y su estatus no mejoró tras los malos minutos cuajados en la visita al Slavia. Valverde tiene alternativas y está dispuesto a poner a prueba a Dembélé, obligado a rebelarse en el buen sentido para no tener pie y medio fuera del club.

La temporada es larga y hay muchas competiciones, en las que el francés será necesario, pero su ausencia en este partido se antoja muy significativa. A Valverde se le ha acabado la paciencia y Ousmane ha sido el primero en notarlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes