Dembélé y su incierto futuro en el Barça

Su paso adelante en el conjunto azulgrana le ha servido para atraer el interés de varios grandes. Debe decidir si renovar o una futura salida

Jaime López Burgos | 23 Jan 2021 | 10.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dembélé y su incierto futuro en el Barça. Foto: onefootball.com
Dembélé y su incierto futuro en el Barça. Foto: onefootball.com

Ousmane Dembélé siempre ha sido un futbolista muy irregular desde que aterrizó en Can Barça. Los problemas físicos eran una constante en sus primeras tres temporadas, pero parece que en esta ha dejado todo eso atrás.

En pleno proceso de reconstrucción, al bueno de Ousmane se le exigía que diera un paso adelante y se convirtiera en uno de los abanderados del nuevo Barça. Su electricidad y verticalidad debían, por fin, ponerse al servicio de equipo de forma continuada, más si cabe tras la lesión de Ansu Fati y el escaso protagonismo de Antoine Griezmann. Y lo ha dado.

En el presente curso acumula ya 17 encuentros repartidos entre liga, copa y Champions, en los que ha anotado seis goles y repartido tres asistencias. Cifras que no son estratosféricas, pero que han ido aumentando con el paso de los meses y los partidos. Cabe recordar que en el arranque apenas contaba para Koeman, teniendo por delante a Fati, Pedri o Trincao. Su rendimiento está en alza y así sí convence a los dirigentes y técnicos culés.

Su futuro

Es por ello que en el Barça ya han iniciado los contactos para su renovación. El galo acaba contrato en junio de 2022, por lo que sería un movimiento inteligente tratar de extender el vínculo para volver a tener la sartén por el mango.

Según informa SPORT, se antoja una situación complicada en los próximos meses, especialmente para el futuro presidente azulgrana. Dembélé y su entorno han decidido no escuchar al club ahora, para esperar al nuevo mandatario. Ya sea Laporta, Font o Freixa, cualquiera de los tres tendrá la ardua tarea de renovar el contrato del joven extremo para que no salga gratis o por una cantidad efímera dentro de año y medio. Se alargaría así su periplo en Barcelona y sería la consagración definitiva en el Camp Nou.

Eso, o una salida en verano. Ya estuvo a punto de darse en el arranque de este curso, cuando el Manchester United pidió la cesión con opción de compra. Tanto el futbolista porque quería triunfar en el Barça, como la propia entidad ante la ‘no llegada’ de Depay, declinaron la operación. Ahora, si ‘El Mosquito’ decidiera no renovar, el nuevo presidente deberá intentar realizar el traspaso más alto posible, sabiendo que clubes como United, Chelsea, Juventus o Bayern se lo pueden llevar gratis un año después. La intención sería recuperar la mayor cantidad posible de la inversión post-Neymar.

Habrá que esperar a las elecciones del 7 de marzo para ir conociendo el devenir de varios temas, pero lo que está claro es que parece que traerán muchas más cosas que solo el ‘Caso Messi’.