Derbi Sevillano por el fichaje de una joven promesa del Benfica

Betis y Sevilla están en búsqueda de un mediocampista con cualidades defensivas.

Javier Parra Peña | 8 Apr 2020 | 22.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Florentino Luis es uno de los nuevos talentos portugueses | FOTO: BENFICA
Florentino Luis es uno de los nuevos talentos portugueses | FOTO: BENFICA

Pese al parón debido a las medidas tomadas en España para prevenir la propagación del COVID-19, varios equipos de La Liga están trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada donde esperan dar un salto de calidad en sus respectivos objetivos. Dentro de esos equipos destacan el Real Betis Balompié y el Sevilla FC que, pese a tener diferentes objetivos a corto plazo, comparten interés en uno de las jóvenes promesas más importantes de Portugal y del Viejo Continente, que se puede convertir en uno de los mediocampistas dominantes de la próxima década.

Según informa el Diario Record, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC están interesados en hacerse con los servicios de Florentino Luís, mediocampista del Benfica que es uno de los jóvenes talentos más potentes de la nueva generación del balompié portugués, donde también destacan nombres como Joao Félix (Atlético de Madrid), Gedson Fernandes (Tottenham Hotspur) Diogo Leite (objetivo del Valencia CF para el próximo mercado de fichajes).

Florentino Luís, de tan solo 20 años de edad, es un volante central que destaca por sus cualidades defensivas (le llaman el Pulpo) y capacidad de abarcar mucho terreno de juego para fungir como corrector. Tiene buen posicionamiento con el que consigue recuperar la pelota en varias oportunidades y poder comenzar nuevamente el ataque. Pese a ser una pieza importante en la temporada pasada del Benfica de Bruno Lage, este curso ha perdido protagonismo y tan solo ha disputado siete encuentros en la Primeira Liga.

Por su calidad individual y proyección se ha convertido en uno de los nuevos objetivos del Betis y el Sevilla que estaría en búsqueda de un mediocampista más para ganar solidez y poder compensar la posibles bajas de sus mediocentros (William Carvalho y Fernando respectivamente), quienes están llamando la atención de los mejores equipos de Europa debido a su gran rendimiento individual.