¿Por qué ha desaparecido Jadon Sancho de la Bundesliga?

El jugador inglés no ha sido titular en ninguno de los encuentros que se han disputado en la liga alemana desde su reanudación

¿Por qué ha desaparecido Jadon Sancho de la Bundesliga? Foto: Mundo Deportivo ¿Por qué ha desaparecido Jadon Sancho de la Bundesliga? Foto: Mundo Deportivo

En todos los rankings de jugadores valiosos de cara a este mercado de fichajes, encontramos a Jadon Sancho. El jugador del Borussia Dortmund está en la lista de grandes clubes del fútbol europeo como el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United o el Bayern de Munich.

En cambio, el regreso de la Bundesliga nos ha dejado una imagen que es cuanto menos llamativa teniendo en cuenta la importancia que hasta el momento ha tenido la joven estrella inglesa en el equipo de Lucien Favre. Sancho no ha sido titular en ninguno de los tres encuentros que se han disputado hasta el momento tras la reanudación de la competición alemana.

La victoria por goleada al Schalke (4-0), ganar al Wolfsburg (2-0) podían haber sido el reflejo de lo que se esperaba en el BVB-Bayern. En cambio, los de Favre no lograron vencer al plantel de Flick que ya se ha distanciado hasta en siete puntos del Borussia, segundo clasificado, y se coloca como el más firme candidato a hacerse campeón de la Bundesliga.

Tres suplencias consecutivas. En ninguno de los tres partidos, Jadon Sancho ha logrado hacerse un hueco en el once de Favre y resulta sorprendente puesto que hasta el momento del parón futbolístico causado por el coronavirus, el inglés había sido el jugador más determinante para el equipo. De hecho, es el pichichi, con un total de 14 goles. Además, por si fuera poco, con 16 asistencia también se convierte en el máximo asistente.

Según recoge AS, el extremo derecho ha participado hasta en 30 goles de los 74 que ha anotado en total el Borussia Dortmund esta temporada. Es decir, ha formado parte de casi la mitad de ellos. Es más, no le es necesaria la titularidad para mostrar su valía, ante el Wolfsburg consiguió asistir en el segundo gol de su equipo, donde además, en lo que jugó, lo hizo de forma sobresaliente.

Es por estos datos que pocos entienden que no tenga la totalidad de los minutos que se han disputado en el regreso de la competición alemana: solo ha jugado 81 de los 180. Si bien es cierto que el jugador ha sufrido una serie de molestias que, incluso, provocaron revuelo con respecto a su convocatoria para el partido del Bayern. Revuelo, que de otro lado, se disipó al conocerse a los elegidos por Favren para disputar el que habría sido el partido más importante de este curso.

En cualquier caso, cabe pensar que la relación entre técnico y jugador se haya podido ver desgastada tras saberse el acuerdo de salida del jugador de la entidad. Incluso, Favren podría estar intentando adaptarse a esta baja antes de tiempo. Si bien es cierto que sería contraproducente para la entidad en esta campaña ya que si hubiesen ganado al Bayern se habrían reenganchado a la lucha por ser campeones de la Bundesliga.

Nadie comprende esta repentina desaparición de Jadon Sancho dentro de los esquemas del Borussia Dortmund y con respecto a los motivos son muchos los que se barajan: desde la lesión a la mala relación con Favren. El BVB visitará el próximo domingo al Paderborn, colista de la Bundesliga. Conocen que es complicado hacerse con el título, en cambio, no quieren bajar los brazos para despedirse por completo del mismo. Ahora solo está por ver si, en esta ocasión, Jadon Sancho estará desde el inicio en el verde.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes