Desbandada del Ajax: Estos son todos los jugadores que han salido o saldrán

El Ajax siempre ha sido un equipo muy recurrido en el mercado de fichajes y este año no ha sido una excepción, y es que el conjunto neerlandés está siendo completamente desmantelado

Desbandada del Ajax: Estos son todos los jugadores que han salido o saldrán - Foto: Marca Desbandada del Ajax: Estos son todos los jugadores que han salido o saldrán - Foto: Marca

El Ajax de Ámsterdam suele ser uno de los equipos más recurridos en el mercado de fichajes, y es que el equipo neerlandés tiene muy buen ojo para reclutar jóvenes con un gran talento, ya sean del país neerlandés o del resto del mundo. El conjunto holandés siempre ha sido uno de los grandes focos del mercado, como ha demostrado con numerosas ventas como la de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech o Van de Beek. Todos salieron a grandes equipos por una importante cantidad de dinero, pero los neerlandeses, pese a vender a sus mejores jugadores, siempre consiguen reconstruirse con nueva perlas que terminan despuntando temporada tras temporada.

Este año no sólo se han llevado y llevarán varios futbolistas, sino que también Erik ten Hag ha terminado marchándose para ser el nuevo líder del proyecto del Manchester United. La salida del técnico holandés fue el primer golpe que recibió el conjunto de Países Bajos tras meritorias temporadas al servicio del Ajax. Y, de hecho, Erik ten Hag marchó hacia Old Trafford con ciertas condiciones que incluían el fichaje de jugadores del conjunto neerlandés, como es el caso de Antony, por el que, según ‘Daily Mail’, el Manchester United pretende ofrecer cerca de 50 millones de euros. Al extremo brasileño podría seguirle Sébastien Haller, que suena con fuerza para ser el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund. Tal y como informa ‘Voetbal International’, los bávaros podrían ofrecer una cantidad superior a los 30 millones de euros para tratar de convencer al conjunto de Ámsterdam.

Las ventas que ha cerrado el Ajax y otros jugadores que podrían salir

Además de los mencionados futbolistas del Ajax, cuyas salidas se presumen prácticamente seguras y la también citada marcha del Ten Hag al United, también hemos de contar, obviamente, las salidas cerradas tanto de Ryan Gravenberch, el talentoso mediocentro holandés de 19 años, y Noussair Mazraoui, el prometedor lateral marroquí de 24 años. Ambos futbolistas han firmado por el Bayern de Múnich. Gravenberch fichó por 18,5 millones de euros, mientras que Mazraoui lo hizo como agente libre tras terminar contrato con el cuadro neerlandés. También se ha marchado Onana al Inter de Milán y podrían salir otros futbolistas como Tagliafico o Timber.

Últimas noticias

Comentarios recientes