Descartes del Madrid que pueden financiar un ‘crack’

OPINIÓN - El club debe exprimir su patrimonio deportivo para afrontar la revolución que necesita

Juanma Muñoz | 23 Apr 2019 | 20.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid debe resolver muchas incógnitas antes de configurar la plantilla de la temporada 2019-20. Mateo Kovacic y James Rodríguez, actualmente cedidos por el club blanco, buscan un equipo que les permita ser protagonistas la próxima temporada. Ambos dejaron el Madrid en la primera etapa de Zinedine Zidane como entrenador dada su escasa participación en el equipo.

Kovacic solo podrá permanecer en el Chelsea si la FIFA o el TAS anulan la prohibición de fichar que actualmente recae sobre el club inglés de cara a los dos próximos mercados. Según El Bernabéu, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Zenit San Petersburgo han mostrado interés por el mediocentro croata. El Manchester City también contempló el fichaje de Kovacic el año pasado.

Por otra parte, el Bayern de Múnich mantiene una opción de compra de 42 millones sobre James Rodríguez que caducará el 15 de junio. Karl-Heinz Rummenigge, director general del club alemán, aseguró que el mediapunta colombiano permanecería en el equipo, aunque el entrenador, Niko Kovac, tendrá la última palabra. Y en la actual plantilla del Madrid, jugadores como Marcos Llorente y Mariano Díaz apenas cuentan para Zinedine Zidane. En otra dimensión económica se encuentran futbolistas como Gareth Bale e Isco Alarcón, que no conocen la postura del entrenador de cara a la próxima temporada.