El descenso del Espanyol facilita la llegada de Calleri a Boca

El delantero argentino podría regresar a su país

"El descenso del Espanyol facilita la llegada de Calleri a Boca. Foto: Getty Images" "El descenso del Espanyol facilita la llegada de Calleri a Boca. Foto: Getty Images"

El Espanyol consumó en el día de ayer su descenso de LaLiga Santander a LaLiga SmartBank. El conjunto perico cayó en el Camp Nou ante el FC Barcelona por la mínima (1-0) y confirmando sus peores presagios. Ahora, esta situación provocará multitud de movimientos en el equipo. Uno de los futbolistas que estará implicado en ese aluvión de bajas no es otro que Jonathan Calleri. El ariete argentino se encontraba cedido por Maldonado, y su salida de España podría hacerle regresar a Boca Juniors.

Desde Argentina, se viene hablando desde hace ya varios meses del interés del Xeneize por hacerse con los servicios de Calleri. Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca, lleva bastante tiempo buscando un delantero que refuerce el ataque de su equipo, aunque todavía no habría encontrado a ninguno fijo. Con la renovación de Carlos Tévez todavía en el aire, Calleri se presentaría como una opción más que factible.

A priori, su llegada se produciría en forma de cesión, tal y como se viene dando en estos últimos años. Desde su fichaje por Maldonado, procedente de Boca, Calleri ha salido cedido cinco temporadas consecutivas a cinco equipos distintos. Pasó por São Paulo, West Ham, Las Palmas, Deportivo Alavés y Espanyol. Una trayectoria que no le ha permitido tener esa ansiada continuidad que buscaba.

Ahora, con 26 años, la puerta de Boca se le volvería a abrir tras una temporada bastante discreta, en la que no ha conseguido obtener buenos números. En el Espanyol, Calleri ha conseguido anotar 5 goles y repartir 3 asistencias en los 33 partidos oficiales que ha disputado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes