Los descomunales salarios que cobran los futbolistas en el FC Barcelona

La masa salarial del Barça supera en más de 100 millones a los jugadores del Real Madrid

Los descomunales salarios que cobran los futbolistas en el FC Barcelona. Foto: FCB Los descomunales salarios que cobran los futbolistas en el FC Barcelona. Foto: FCB

Resulta curioso cómo en la directiva del FC Barcelona se meten prisa para intentar evitar la catástrofe financiera que se avecina, casi como si no se hubieran dado cuenta, meses atrás, de la pésima gestión que estaban llevando a cabo. Josep María Bartomeu y su gente han llevado una política económica encaminada a la bancarrota si no se conseguían títulos importantes. Un todo o nada que les ha salido rematadamente mal y es que la plantilla actual del Barça es la que más cobra de todo el mundo, con sueldos astronómicos y contratos largos. Si quieren hacer limpia, lo tienen difícil.

En el día de ayer, desde el Barça anunciaron “una reestructuración amplia de la plantilla”. Más un deseo que una posible realidad. Lo cierto es que, aunque quieran, tienen más que complicado renovar una plantilla vieja (el once titular ante el Bayern fue el de mayor media de edad de la historia de la Champions con 29 años y 329 días), con contratos largos y sueldos para llevarse las manos a la cabeza. Esta es la lista de salarios en el FC Barcelona. Juzguen ustedes mismos si algún equipo sería capaz de pagarle ese dinero a estos jugadores.

- Leo Messi: Es el que más cobra de la plantilla, con diferencia. El argentino roza los 100 millones de euros brutos anuales. Más de 45 millones netos por temporada entre sueldo y primas. Aunque el Barça se ahorrará este año sus generosos incentivos por títulos con él, es un sueldo totalmente inasumible en plena crisis del coronavirus y con la situación que tiene el club. No quieren que se vaya, pero probablemente le intentarán convencer para que se rebaje el sueldo.

- Antoine Griezmann: Es el segundo que más cobra en la plantilla. Firmó un contrato ascendente por cada año en el Barça. Esta próxima temporada, Griezmann cobrará 18 millones netos, y para cuando acabe su contrato en 2024, pasaría a cobrar 21 netos. Por rendimiento, su salario es descomunal. ¿Encontrarán a alguien dispuesto a pagarle este sueldo al francés? Hay que recordar que Griezmann ya cobraba 21 en el Atleti y aceptó ir al Barça perdiendo dinero.

- Luis Suárez: Uno de los señalados en el Barça para irse ya, pero con un problema, su sueldo es de 15 millones de euros. Solo le queda un año de contrato pero difícilmente podrá encontrar nadie que quiera pagarle ese dinero a un delantero de 33 años. Apunta a quedarse otro año más en el Barça e irse gratis la temporada que viene.

- Philippe Coutinho: El brasileño cobra 10.5 millones de euros netos. La temporada pasada lograron que el Bayern se hiciera cargo de toda su ficha, pero el equipo alemán no ejercerá su compra por lo que regresará al Barça. Le quieren buscar equipo al no poder asumir su sueldo.

- Sergio Busquets: Uno de los casos preocupantes en la plantilla. Señalado por su mala temporada y su bajón de rendimiento, con 32 años, Busquets tiene contrato hasta 2023 y cobra 9.3 millones de euros netos por temporada. Un problema más que importante.

- Ousmane Dembélé: El siguiente en la lista es el extremo francés. Cobra 9 millones netos por temporada aunque su caso es particular ya que excepto que el nuevo entrenador le señale, desde dentro del club todavía siguen confiando en él para seguir al menos otro año más.

- Gerard Piqué: En el siguiente escalón nos encontramos con el defensa catalán. Cobra 8.5 millones netos y es el defensa mejor pagado de la plantilla. Quiere al club y por su parte, posiblemente no haya problema en rescindir su contrato si el nuevo entrenador no le quiere. Tiene 33 años y contrato hasta 2022.

- Arturo Vidal: Sí, el chileno cobra 8.5 millones de euros netos por temporada, aunque cueste creerlo. La parte positiva para el club es que termina contrato en 2021. Si quieren venderle, muy probablemente tengan que hacerlo a un precio muy bajo para que el equipo que le quiera compense parte del fichaje para pagarle su ficha, casi inasumible para un mediocentro de 33 años.

- Ivan Rakitic: El croata es un fijo en la lista de salidas del Barça desde hace un par de años. Cobra 7.8 millones por temporada aunque su contrato expira en 2021. Quieren quitárselo de encima y sacarse su ficha, teniendo rol de suplente.

- Jordi Alba: Otro de los grandes problemas en el vestuario. Cobra casi 6 millones de euros netos, firmados en su renovación que se extiende hasta 2024. A sus 31 años, ha cumplido ciclo, siendo uno de los más acomodados en la plantilla por su relación con Messi. Señalado por la afición, quizá tengan que tragárselo otro par de años más porque será difícil que un equipo en Europa le pague los 24 millones que aún le quedan por cobrar en su contrato.

Estos son los 10 futbolistas que más cobran en el FC Barcelona pero hay otros señalados que también tienen sueldos muy altos para el nivel que tienen. Por ejemplo, Samuel Umtiti, Nelson Semedo y Sergi Roberto cobran 4 millones netos cada uno mientras que Rafinha está situado en los 3.1.

En total, la plantilla del Barça tiene una masa salarial de 390 millones de euros. Para ponerlo en contexto, la del Real Madrid es de solo 283 millones y ni la del PSG ni Juventus ni Manchester City superan los 300, solo el Manchester United se acerca a lo que paga el Barça, superando los 335 millones de euros en masa salarial, siendo el segundo equipo de Europa que más paga a sus jugadores. Bartomeu tiene un problema y la próxima temporada, culés, pinta muy mal.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes